5 looks del Met Gala con referencias católicas que probablemente no notaste

3589
- Publicidad -

El primer lunes de mayo se celebró la Gala del Met bajo la temática Heavenly Bodies Fashion and the Catholic Imagination. Como todo en la moda, el juego de la inspiración se trata de referencias más que de disfraces y aunque hay quienes decidieron ser más que obvias en sus alusiones, como Katy Perry o Sarah Jessica Parker, por mencionar solo a algunas, hubo quienes prefirieron ser más sutiles y dejaron volar el intelecto.

Es por eso que hacemos una selección de los looks en donde la referencia al imaginario católico estuvo presente pero no fue evidente.

1. Gigi Hadid es un vitral de iglesia

Publicidad

El look de la mayor de las Hadid, firmado por Versace, en azul con destellos y tonos de rosa iridiscente podría parecer más inspirado en las sirenas que en la religión, pero cuando sabes que la referencia detrás son los vitrales de las iglesias medievales, entonces todo cobra sentido.

Gigi Hadid en Versace

2. Zoë Kravitz, una mantilla española

Zoë Kravitz llevó quizás uno de los looks más reveladores de la gala pero lo llevó con tal distinción que estuvo lejos de causar el escándalo que provocó Kendall con su naked dress el año pasado. ¿Y qué tiene qué ver ese vestido tan expuesto con religión? Pon atención en la tela y en los cortes ondulares en las orillas, ¡es una mantilla española!

Lee: Los mejores looks del Met Gala 2018

Zoe Kravitz en Saint Laurent

3. Cara Delevingne, un confesionario

Aunque haya quienes pensaron que la referencia de Cara era más futurista que católica, se equivocan, Cara llevó el confesionario a otro nivel.

Cara Delevingne en Dior

4. Kim Kardashian, ¿el Santo Grial?

Los seguidores de la estrella de reality reclamaron la simplicidad del look de Kim, sin embargo, los más observadores encontraron la referencia que podría convertir el look de Kim Kardashian en el más sacrilego pues aseguran que se trata del Santo Grial.

Lee: Los looks más desafortunados del Met Gala 2018

Kim Kardashian en Versace
Getty Images

5. Zendaya, la nueva Juana de Arco

Bueno, esta referencia puede resultar un poco más evidente que el resto, pero igual gana en originalidad al mismo tiempo que hace un statement a favor del girl power.

Zendaya en Versace