Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo recrearon los looks icónicos de Versace en El asesinato de Gianni Versace

Asi lo lograron.
Asesinato-Gianni-Versace
-

Una de las cosas más complicadas de la serie de American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace fue recrear con precisión el guardarropa de los protagonistas. Para la serie que muestra la vida de Gianni antes de que fuera asesinado en 1997, el productor reclutó al talentoso diseñador de vestuario, Lou Eyrich quien reveló que duplicar los diseños del italiano fue una tarea que estuvo llena de desafíos. "Es muy difícil encontrar piezas auténticas de Versace (desde principios hasta mediados de los años noventa). Tratamos de producir prendas de esa calidad de alta costura, pero la parte más desalentadora fue que solo tuvimos una cuestión de días para lograrlo, explicó Lou. La serie se rodó durante varios meses el año pasado en Los Ángeles y aunque Murphy se basó en el libro de la Maureen Orth, Vulgar Favors, la familia asegura que la serie es una “obra de ficción”. A pesar de la veracidad de la historia, Lou junto con un equipo que incluye a la diseñadora Joanne Mills y el diseñador Michael Costello, trabajaron incansablemente para capturar el colorido mundo de Gianni Versace, sin tener cooperación u orientación de la firma.

CR: FX Lou recorrió tiendas en línea y tiendas vintage para encontrar piezas originales de la casa de diseño y para el personaje de Donatella Versace, interpretado por , recreó uno de los vestidos emblemáticos de la marca, que debutó en otoño de 1993.

Publicidad

El equipo de diseño encontró en una tienda vintage un cinturón que tenia los seguros de una de las colecciones más icónicas de Versace y para poder crear el outfit que usó Donatella, la diseñadora tuvo que "mutilar" el cinturón y convirtieron los seguros plateados en dorados y luego los colocaron en el vestido. El proceso fue tan rápido que el equipo de vestuario nunca hizo bocetos de vestuario.

Publicidad