La familia Versace rompe el silencio y no está de acuerdo con la serie del asesinato de Gianni

3478
- Publicidad -

La familia Versace emitió un comunicado este lunes 8 de enero respecto a la serie del ganador del Emmy, Ryan Murphy.

A menos de 10 días del gran estreno, la familia quiere que los televidentes estén enterados de que la próxima temporada de American Crime Story, la cual examina el asesinato de Gianni Versace, no se hizo bajo su consentimiento.

Publicidad

“La familia no ha autorizado ni tenido ningún tipo de participación en la  serie que relata la vida y muerte del señor Gianni Versace. Dado que Versace no autorizó el libro en el que se basa en parte, ni ha participado en la redacción del guión, esta serie solo debe considerarse una obra de ficción”, dijo la familia en el comunicado.

La serie extrae una gran parte del libro escrito por Maureen Orth sobre el asesinato del icono de la moda, y cubre todo lo que conllevó a su muerte. Edgar Ramirez interpretará a Versace, mientras que Penélope a su hermana Donatella y Ricky Martin a su pareja de toda la vida, Antonio D’Amico.

En respuesta al comunicado de la familia, FX y los productores de Fox 21 aseguraron que: “al igual que la serie original de American Crime Story The People vs. O.J. Simpson, que se basó en el best-seller de Jeffrey Toobin The Run of His Life, el seguimiento de FX The Assassination of Gianni Versace está basado en el bestseller de Maureen Orth Vulgar Favors, que investigó el caso.

Que la familia de Versace no apoye la segunda temporada de American Crime Story no es noticia nueva. El diseñador de vestuario (y frecuente colaborador de Murphy) Lou Eyrich no recibió ningún apoyo de la familia para diseñar los atuendos de la serie. Lou y su equipo tuvieron que comprar varios looks de Versace vintage a través de distribuidores de todo el mundo.