Gianni Versace regresa con una colección vintage para coleccionistas y amantes de la moda

799

El imperio Versace, la casa de alta costura italiana que refleja el lujo y la sofisticación de la materia, representada a través del cuerpo femenino –mismo que encuentra sus raíces en un hombre que descubrió el mundo del poder y la feminidad (quizá para él la misma cosa).

Por eso, para celebrar la vida y trabajo de Gianni, a 20 años de su muerte, William Vintage –boutique vinatge– y Farfetch unen fuerzas para lanzar una colección privada compuesta de 500 prendas icónicas que  reúnen el trabajo del diseñador desde 1977 hasta su última temporada Otoño-Invierno ’97.

Versace-William Vintage
Publicidad

La venta de las prendas se realizará de forma online a través de Farfetch.com –o en el establecimiento londinense de la tienda– para que todos los coleccionistas, amantes de la moda, historia y arte, o bien fanáticos de la casa, puedan disfrutar de las obras de un artista que supo rendir tributo a la mujer con prendas que las preparaban, con vista al futuro, para enfrentar su propia identidad.

La colección vintage rememora 20 años de moda con piezas que incluyen los trabajos más memorables de Gianni como Pop, el trabajo inspirado en Andy Warhol que vio la luz en el 91; Bondage para Otoño-Invierno 92’ o Punk de Primaver-Verano 94’.

Versace Vintage

“Gianni Versace era glamour puro, sofisticado, sus colecciones eran alegres. Dentro de toda la exuberancia estaba un diseñador con un ojo preciso, así como un excelente sastre pero, por sobre todas las cosas, un amante de las mujeres…él cambió la percepción de la moda, de las pasarelas y creó la idea de las supermodelos…”, comentó William Banks-Blaney, fundador de William Vintage.

Versace Vintage

Como ya mencionamos, Gianni siempre empoderó el cuerpo de las mujeres al fusionar en prendas representativas del mundo de la moda, música, cine, arte, cultura pop, belleza, poder y certeza, mismas cualidades que vieron nacer el imperio que hoy continúa con la visión de Gianni.