Donatella confirma que Versace se suma a las firmas de lujo ‘fur free’

347
- Publicidad -

Han pasado 21 años dese la muerte de Gianni Versace, hermano de Donatella y a pesar de eso la marca se ha seguido desarrollando en el mundo de la moda sin importar los rumores sobre la supuesta salida de Donatella.  

Lee: 5 razones por las que nos encantó “El asesinato de Gianni Versace”

Publicidad

Recientemente la diseñadora anunció en una entrevista para The Economist que no utilizará pieles animales en sus piezas. “¿Fur? Estoy fuera de eso”, reveló. “No quiero matar animales para hacer moda. No se siente bien”, terminó. 

Esto es realmente un cambio en la historia de la firma pues siempre ha sido reconocida por el lujo y glamour, incluso si navegas en su página web, encuentras diferentes accesorios excéntricos como una almohada de piel de conejo en $1,450 dólares 

A pesar de la declaración de Donatella la marca no ha emitido ningún comunicado en el que anuncie la noticia y tampoco ha quitado de su página los productos de piel animal. 

Lee: Gucci se une a las firmas de lujo fur-free y dice adiós a las pieles de animal

Parece ser que Versace sigue los pasos de firmas como Gucci y Michael Kors, quienes recientemente también anunciaron que dejarían de usar pieles reales en sus diseños. Marcas como Tommy Hilfiger, Net-A-Porter, Calvin Klein, Dona Karan y Stella McCartney también apoyan el movimiento.

Lee: ¿Qué diseñador se convertirá en el sucesor de Donatella en Versace?

En cuanto al rumbo de Donatella como directora creativa, ella no afirmó ni negó los rumores, pero declaro que la marca está atravesando por tiempos diferentes y siempre busca el cambio. “Alguien me dijo que si yo me iba todo sería un desastre. Pero también es necesario que Versace signifique un cambio. Debe de ser oportunidad para que otros se expresen”, será cuestión de tiempo ver cómo evolucionará la marca.