Gucci se une a las firmas de lujo fur-free y dice adiós a las pieles de animal

1044

Si eres de las mujeres que alcanzó a comprar los icónicos loafers con fur de Gucci, debes saber que te encuentras ante los últimos de su clase, porque a partir de su colección Spring 2018 la marca será fur-free y no podríamos estar más orgullosos por la decisión.

Marco Bizarri, CEO de la marca, dio a conocer la noticia durante una platica en el London College of Fashion. Tras colaborar con The Humane Society de Estados Unidos y con LAV, (un grupo de bienestar animal con sede en Italia), crearon una alianza que garantiza que Gucci ya no utilizará pieles de animales en sus productos, incluyendo visón, coyote, perro, mapache, zorro, conejo y todas las demás especies que son capturadas o criadas para el uso de sus pieles. 

Getty Images
Publicidad

“Ser socialmente responsable es uno de los valores centrales de Gucci, y seguiremos esforzándonos por hacerlo mejor para el medio ambiente y los animales. Con la ayuda de HSUS y LAV, Gucci se complace en dar este paso y espera que ayude a inspirar innovación y sensibilizar, mejorando la industria de la moda de lujo “, dijo el CEO de la marca.

Getty Images

Gucci es la última marca de lujo en anunciar que prohibe el uso de fur, siguiendo el ejemplo de Stella McCartney, Giorgio Armani, Hugo Boss y Net-A-Porter; y creemos que más firmas seguirán uniéndose al fur-free.

Getty Images