Christopher Kane: fetichismo en los suburbios y erotismo doméstico

1704

Christopher Kane es una persona que disfruta hacer la limpieza mientras ve la tele en casa. Siempre se ha considerado a él mismo un pervertido, aunque nunca un fetichista… pero le gusta la idea- asegura Tim Blanks para The Bussines of Fashion. Con ambas ideas en mente, desarrolló el concepto su colección Primavera Verano 2018 presentada ayer por la noche en London Fashion Week.

Las esposas de los suburbios, su obsesión por la limpieza, por la apariencia perfecta y lo que ocurre en sus habitaciones a puerta cerrada fueron las ideas que el creador inglés tradujo en un lenguaje de texturas, transparencias y referencias. A pesar del detonante sexual con el que Kane ha cargado su colección, la propuesta no podría estar más lejos de la vulgaridad. No es la primera vez que el erotismo y los fetiches se montan a una pasarela, pero Kane lo ha logrado de una manera tan elegante, que el resultado solo puede admirarse como la genialidad de la reinterpretación.

Foto: Shutterstock
Publicidad

Entre estampados florales que a simple vista parecen un guiño de dulzura, Christopher Kane introduce transparencias que dejan al descubierto la ropa interior, recordándonos así lo que existe oculto debajo de la armadura ultra femenina de un ama de casa de los suburbios.

Foto: Shutterstock

Otro de los elementos con los que exalta su visión de tintes pervertidos es el látex. Integrándolo en una gabardina de dominatrix, su versión corta en blazer y en los guantes con los que las modelos caminaron las pasarelas.

Foto: Shutterstock

Incluso en detalles que parecen tan inocentes como bordes de encaje, se esconde la referencia al fetiche de la french maid sexualizada. Los cut-outs y deconstrucciones forman parte del lenguaje bondage elevado que compone el discurso de Kane.

Foto: Shutterstock

Finalmente, la pieza más explícita sean quizá las playeras con estampados gráficos de traseros en lencería, una de ellas modelada por la top mexicana, Mariana Zaragoza.

Foto: Shutterstock

Con esta entrega, Christopher Kane nos enseña las múltiples posibilidades de la moda, de las licencias creativas y la imaginación. 

Mandatory Credit: Photo by WWD/REX/Shutterstock (9065995aj)
Model on the catwalk
Christopher Kane show, Runway, Spring Summer 2018, London Fashion Week, UK – 18 Sep 2017