¡Confirmado! Cuando no descansamos lo suficiente, se nota. A todos nos ha pasado que, después de una noche de fiesta (o de insomnio ), despertamos con la cara hinchada, el cuerpo cortado y - lo peor de todo - con unas ojeras interminables que parecen llegar hasta el piso. Por eso, te traemos los mejores consejos para disminuirlas, evitarlas y eliminarlas por siempre de tus selfies.
¿Cómo quitar las ojeras? Tips para eliminarlas fácilmente
¿Por qué salen las ojeras y cómo evitarlas?
Sabemos que estas manchas oscuras tienden a aparecer debajo de nuestros ojos cuando no dormimos y/o descansamos como debemos pero, ¿sabías que hay muchas más razones por las cuales las ojeras aparecen? Ya sea por un factor genético (sí, pueden ser hereditarias), por falta de hierro en la sangre, por un exceso de retención de líquidos y hasta por problemas hormonales o un aumento de estrés y ansiedad, estas pueden salir a la luz.
¡Pero no te asustes! Hay distintas formas de disminuirlas. Empieza por incluir en tu dieta alimentos ricos en hierro y vitamina K (espinacas, quinoa y pescado) y un poco de té verde para mejorar la circulación de la sangre en tu cuerpo. Hacer ejercicio y, por supuesto, dormir de 7 a 9 horas por noche, también son puntos esenciales para reducir la aparición de las ojeras.
1. Crema para contorno de ojos: ¡Un must!
Justo lo que necesitas para tener la piel de la zona del contorno de ojos súper firme y plumpy. Nos encanta esta de Drunk Elephant por su fórmula compuesta por péptidos que te ayudará a reconstruir y reafirmar tu piel para atenuar las líneas de expresión. ¡Pero eso no es todo! Está compuesta por un complejo vitamínico 5C (una bomba antioxidante de cinco formas de vitamina C ) que ilumina, calma e iguala el tono de la piel para decirle “hasta la vista” a las ojeras.
2. ¿Suero? ¡Esencial!
¿Qué usas antes de tu crema de cara? ¡Exactamente, un suero! Para la zona del contorno de tus ojos, el ritual es el mismo. Un serum específico para esta área le dará el boost de hidratación y firmeza que tu piel necesita. Este en particular es ideal para restaurar tu complexión prácticamente al instante gracias a su aplicador de acero criogénico y a su increíble fórmula con tecnología Chronolux Power Signal, es perfecto para activar la microcirculación de la sangre para reducir la hinchazón y disminuir las ojeras y las bolsas debajo de tus ojos.
3. ¡Unos buenos parches!
La opción ideal para reducir la fatiga, la hinchazón y la aparición de las ojeras en tu complexión. Estos parches están formulados con ingredientes clave como la adenosina, la niacinamida y la cafeína para calmar, revitalizar, hidratar e iluminar tu piel como nunca antes. ELLE CONSEJO: ¡Antes de usarlos, ponlos un ratito en tu refri para potenciar su poder refrescante y desinflamante!
4. ¡Yoga facial!
¡Sí! El yoga facial se ha convertido en nuestro mejor aliado para tener la complexión de nuestros sueños. En el caso de tus ojos, esta técnica te puede ayudar a elevar tu mirada, eliminar las bolsas y suavizar las pequeñas arrugas a un lado de tus ojos (a.k.a, patas de gallo). Incluye en tu rutina de yoga facial un rodillo de jade; son perfectos para mejorar la circulación de la sangre, reducir la hinchazón y favorecer la elasticidad de la piel.
5. Paso final: ¡Un buen corrector!
No todas las ojeras se eliminan fácilmente, sobre todo cuando son una herencia genética. Por eso, recurrimos a la vieja confiable: ¡el corrector! Somos fanáticos de este de Rare Beauty porque, además de que te ayudará a cubrir tus ojeras y líneas de expresión sin dejar un efecto acartonado, su fórmula, una mezcla botánica loto, gardenia y nenúfar blanco, es perfecta para suavizar e hidratar la piel al máximo.