Si sientes que tu piel se ve opaca, con las líneas finas y de expresión acentuadas, poco flexible y cero “rellenita” es porque está deshidratada. Para contrarrestar la falta de hidratación en la piel, estos seis ingredientes serán tus mejores aliados.
¿Piel deshidratada? Seis ingredientes estrella que lo arreglan todo
Ácido Hialurónico
Seguramente que ya lo conoces o al menos lo has escuchado ya que es un ingrediente accesible cuando se trata de humectar, hidratar y rellenar intensamente la piel. También tiene propiedades anti-edad y funciona como una capa protectora entre la dermis y los agentes externos. Solo asegúrate de que lo estás aplicando sobre piel húmeda y sellando con una crema hidratante para gozar los beneficios.
Niacinamida
También conocida como Vitamina B3, la niacinamida es un ingrediente con múltiples beneficios: ayuda a disminuir la rojez, intensificar la luminosidad, combatir el envejecimiento prematuro, reparar la barrera natural de la piel, aumentar la hidratación y reducir la pérdida de agua a través de la piel, energizar las células, tratar la hiperpigmentación, el acné y las cicatrices que deja.
Escualano
Es un ingrediente que hidrata intensamente y restaura la piel, se encuentra de forma natural dentro del cuerpo y en ciertas plantas como las olivas y la caña de azúcar. A diferencia del ácido hialurónico, el escualano es responsable de hidratar y sellar la humectación esencial del cuerpo; ayudando a mejorar el desarrollo celular de forma saludable. Mientras que el ácido hialurónico es una molécula que funciona como un filler natural.
Pro-Vitamina B5 a.k.a Pantenol
También conocida como pantenol (panthenol en inglés) o ácido pantoténico, la pro-vitamina B5 es un nutriente esencial soluble en agua. Al ser un nutriente humectante y anti-inflamatorio, promueve una piel suave, cómoda e hidratada. También apoya la función de la barrera de la piel al actual como un hidratante dual que reduce la pérdida de agua transepidérmica.
Ceramidas
Al igual que el ácido hialurónico y el escualano, las ceramidas se encuentran naturalmente dentro de la piel. Éstas refuerzan la barrera cutánea, hidratan, humectan y protegen a la piel de los agentes externos como la suciedad, las bacterias y la contaminación. Por eso, aportan firmeza, una textura suave y una luminosidad intensa.
Vitamina E
Aunque se le conoce por sus beneficios en el pelo, la vitamina E también es excelente para la piel. Ya que ayuda a reparar la barrera, restaurar las células, hidratar, humectar y aportar una gran dosis de antioxidantes; esto protege la piel de la deshidratación, los radicales libres y la contaminación.