Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 trucos de maquillaje para disimular y ocultar cualquier granito

Da igual si eres principiante
vie 10 septiembre 2021 02:06 PM
lanvins20-maquillaje-corrector-grano-granito-pimple patch-parche-disimular-truco-makeup artist-gotas de ojos.jpg
Lanvin S'20

Después de trabajar tres años en la industria de la belleza, convivir con modelos backstage, entrevistar a celebs que son (casi) perfectas y platicar con muchos expertos de la industria les puedo confirmar algo: tener granitos es lo más normal del planeta. También es normal que de vez en cuando quieras usar maquillaje para disimularlos y ocultarlos, te explicamos cómo hacerlo.

ELLE CONSEJO: Si no te sientes cómoda con tu piel, ve a un dermatólogo que te ayude a descifrar tu rutina y calmar tu complexión. <3

Publicidad

1. Si no quieres maquillarte…

A veces es mejor dejar el maquillaje a un lado y dejar a la piel tranquila. Pero eso no significa que quieras tener el brote súper rojo. Agarra unas gotas para los ojos (sí, me leíste bien) y aplica una gota sobre el granito. La fórmula no va a eliminar el granito mágicamente, pero sí va a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y por ende, desaparecer la rojez. Solo toma en cuenta que es un remedio temporal. :)

ROHTO-maquillaje-corrector-grano-granito-pimple patch-parche-disimular-truco-makeup artist-gotas de ojos.jpg
Rohto Cool Gotas para Ojos ($144, farmaciasanpablo.com.mx )

2. Utiliza un parche

Los parches con tratamiento son ideales para cuando quieres deshacerte de una imperfección en el menor tiempo posible (tengo uno en la frente en este preciso momento). Hay dos opciones, la primera es dejar que el parche disimule ligeramente la imperfección. La segunda aplicar el parche antes de maquillarte y dejar que tu base y corrector lo cubran por completo. La ventaja de este truco es que el parche crea una textura pareja y evitas esparcir las bacterias e irritar la piel con el maquillaje.

COSRX-maquillaje-corrector-grano-granito-pimple patch-parche-disimular-truco-makeup artist-gotas de ojos.jpg
COSRX Clear Fit Master Patch ($110, momijibeauty.com )

Publicidad

3. Apuesta por un primer para ojos

Específicamente por el primer de Urban Decay. Se llama Primer Potion y tiene una fórmula muy especial que ayuda a inhibir el tono y la textura de la imperfección y fija la base para mantener la cobertura intacta. Para dejar la complexión pareja y aparentemente libre de granitos, aplica un poco de la fórmula con pequeños toques y espera a que seque bien antes de aplicar una o dos capas más. Finaliza con tu base y corrector como de costumbre.

URBAN DECAY-maquillaje-corrector-grano-granito-pimple patch-parche-disimular-truco-makeup artist-gotas de ojos.jpg
Urban Decay Primer Potion ($510, sephora.com.mx )

4. Considera usar un corrector con color

Cuando el granito no está en la fase de “voy a explotar”, la prioridad es disimular la rojez. Una de las formas más rápidas y efectivas de hacerlo es utilizando un corrector verde. Si te acuerdas de la teoría del color: el tono verde neutraliza al rojo. Solo tienes que aplicarlo antes de la base y dejar que la pigmentación haga su trabajo.

CHANEL-maquillaje-corrector-grano-granito-pimple patch-parche-disimular-truco-makeup artist-gotas de ojos.jpg
Chanel Le Correcteur de Chanel ($820, elpalaciodehierro.com )

Publicidad

5. Hagas lo que hagas, sella

Puedes apostar por el truco que prefieras, pero algo es esencial: sellar la base y el corrector con polvos. Da igual si tu maquillaje es muy natural, necesitas aplicar los polvos para asegurarte de que absorban la grasa que produce el granito y mantengan el maquillaje en su lugar; ¿cuál es el punto de maquillar como una profesional si al final se va a mover todo? Aplica los polvos con una brocha fluffy y ¡listo!

PAT MCGRATH LABS-maquillaje-corrector-grano-granito-pimple patch-parche-disimular-truco-makeup artist-gotas de ojos.jpg
Pat McGrath Labs Skin Fetish Sublime Perfection ($950, elpalaciodehierro.com )

Tags

Maquillaje Base

Publicidad