Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antes las bolsas de los ojos se consideraban "indeseables" y ahora ¿son "cool"?

La nueva tendencia de belleza en TikTok es pintarte bolsas negras en los ojos.
jue 14 enero 2021 12:22 PM
Instagram Sara Carstens

Hasta donde tenemos entendido, en cuanto a maquillaje, entre más te puedas esconder las bolsas debajo de los ojos , mejor, pero gracias a TikTok, eso está cambiando. En la plataforma está surgiendo una nueva tendencia que se trata de todo lo contrario.

Los usuarios de TikTok que son fanáticos de la belleza están haciendo viral pintarse ojeras, en lugar de esconderlas con capas y capas de corrector como estábamos acostumbrados.

Publicidad

La tendencia surgió en Año Nuevo y aunque al principio algunos usuarios dudaron en unirse porque por mucho tiempo las bolsas negras han sido motivo de inseguridad para quienes las tienen por naturaleza, ahora está “cool” pintártelas.

@sarathefreeelf

♬ GREEK TRAGEDY REMIX - Laura🍒

Los tiktokers están usando delineadores y mezclando sombras de ojos de color morado, azul y rojo para crear una ilusión de que llevan varias noches sin dormir y una carga de estrés encima. Para nuestra sorpresa, el resultado es súper natural.

@daniellemarcan

@sarathefreeelf and @abbyrartistry made me do it

♬ GREEK TRAGEDY REMIX - Laura🍒

Publicidad

Como era de esperarse, la tendencia causó polémica en otras plataformas sociales, por ejemplo, usuarios de Twitter criticaron a los adolescentes que se unieron. "La gente en TikTok dibuja círculos debajo de los ojos cuando intento todo para deshacerme de los míos por favor ", escribió una usuaria.

Esta no es la primera vez que algo considerado como “malo” se convierte en algo digno de presumir. Anteriormente ha pasado con las pecas y con el hueco entre los dientes centrales llamado diastema.

Publicidad

Publicidad