¿Podemos decir que las pecas están de moda? Suena raro, lo sabemos. Pero últimamente la piel con pecas es lo más visto y adorado. Tanto que, en Tik Tok ya hay un truco de belleza que te va a dar pecas naturales semi-permanentes. No necesitas exponerte al sol, ni ir a que te las tatúen, simplemente tienes que tener un autobronceador y una brocha muy fluffy .
1. Prepara tu cara
Al aplicar cualquier producto, necesitas preparar tu piel. Para el bronceador es un poco diferente. Exfolia tu cara 24 o 12 horas antes de la aplicación para asegurarte de que removiste todas las células muertas. Antes de aplicar el bronceador, lávate bien la cara con tu jabón y seca bien.
2. Ahora tus herramientas
Vas a aplicar el autobronceador sobre un plato o una superficie plana (¡que no se pueda manchar permanentemente!) y vas a mojar ligeramente la brocha sobre el líquido bronceador. No tienes que llenarla toda ni aplastarla, porque no quieres que te pinte uniformemente, sino solo en ciertas partes para simular el efecto de las pecas.
3. Cuida tu técnica
Aplica la brocha con pequeños golpes sobre la zona de la nariz y los cachetes. No repitas las zonas ni dejes la brocha demasiado tiempo. El chiste es que lo hagas con movimientos suaves y precisos.
4. Espera…
Son pocos los bronceadores que dan los resultados al instante, por eso tienes que esperar a que el pigmento se intensifique y se noten tus pecas nuevas. Espera mínimo 24 horas para ver el resultado final, no te desesperes y agregues más producto, porque puedes terminar con una cara semi-bronceada en vez de pecas. Cuando esté totalmente seco, sigue con tu hidratante.
5. Disfruta
Los resultados te durarán una o dos semanas, dependiendo de tu autobronceador. Recuerda que aunque las pecas sean falsas, necesitas seguir usando tu bloqueador diario. La exposición al sol no te va a dar las pecas permanentes que tanto quieres, solo envejecerá tu piel y te expondrá al cáncer de piel. ¡Cuídate!
6. Lava bien tu brocha
Aunque tu brocha no se vea manchada, lávala bien y al instante para prevenirlo. Si quieres una guía rápida de cómo lavar tus brochas a la perfección, te la dejamos aquí.