¿Tienes tiempo? Limpia y revive tus brochas de maquillaje con esta técnica

Por una cuarentena menos aburrida

386
brochas lavar tecnica jabón acondicionador agua cuarentena
Crédito; Instagram Real Techniques / @realtechniques
- Publicidad -

Si crees que tus brochas ya no sirven y las vas a tirar a la basura, ¡no lo hagas! Simplemente están sucias y necesitan una buena lavada. De hecho, Lori Taylor, la Global Makeup Artist de Smashbox, nos dijo que la regla de oro es lavar tus brochas de maquillaje cuando sientes que ya no están como nuevas.  Lo mejor de todo es que no necesitas herramientas súper elaboradas para limpiarlas bien, solo tiempo, jabón y paciencia. Y aprovechando que tenemos las tres…

1. Mójalas con agua tibia o fría

Énfasis en la temperatura baja. Porque el agua caliente puede empezar a derretir el pegamento que mantiene todas las cerdas de la brocha juntas. Mójalas bien pero, por lo mismo, trata de que el agua no llegue al mango.

Publicidad

Fat Cat GIF - Find & Share on GIPHY

2. Embárralas sobre jabón

Llénalas de jabón y presiona suavemente con movimientos circulares para que la fórmula se esparza por todas las cerdas. Notarás como la brocha va soltando el maquillaje poco a poco. No necesitas un jabón súper especializado o caro, de hecho, uno de los mejores es el jabón Zote.

Spongebob Squarepants Shower GIF - Find & Share on GIPHY

3. Enjuágalas y repite

Cuando sientas que ya fue demasiado jabón, enjuágalas y vuelve a repetir. Este proceso de dos pasos asegurará de que estás sacando todo el maquillaje, la suciedad y las bacterias de la brocha. Repite hasta que dejen de soltar producto.

Cleaning GIF - Find & Share on GIPHY

4. Trátalas con acondicionador

Cuando estén súper limpias, aplica un poco de acondicionador para suavizar las fibras y restaurar la textura original. Déjalas reposar con el tratamiento cinco o diez minutos y enjuaga. Es ultra importante que las enjuagas bien para asegurarte de retiraste todo el residuo del acondicionador.

White Dog GIF - Find & Share on GIPHY

5. Déjalas secar

Una vez estén limpias y suaves, déjalas secar sobre una toalla de forma horizontal. Es importante que al dejarlas secar, procures mantener la forma original para que realmente queden como nuevas. <3

Blow Dry Bath GIF - Find & Share on GIPHY