Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dinos tu tipo de piel y te diremos cómo exfoliarte

Dinos tu tipo de piel y te diremos cómo exfoliarte
Mulberry Lo bbt S14 010 copia
-

Ya todos lo sabemos, exfoliarse es la clave para una piel luminosa y libre de imperfecciones. Pero lo que no todos sabemos es que cada piel se tiene que limpiar de una forma particular. A continuación te contamos cómo tienes que cuidar tu piel para que se vea impresionante.

Piel Seca

Necesitas un producto que exfolie tu piel pero también la hidrate. Intenta exfoliarte una o dos veces a la semana, dependiendo de cuanto sientas que tu piel lo necesita. Acuérdate que tienes que usar una crema hidratante después de lavarte la cara. Si no sabes si tienes piel seca o deshidratada, checa las diferencias aquí.

Publicidad

La-Mer-The-Replenishing-Oil-Exfoliator-seca.jpg
-

La Mer The Replenishing Oil Exfoliator

Es el tipo de piel que se puede exfoliar con mayor regularidad, aunque esto no significa que debes usar ingredientes agresivos. Hay personas con piel grasa que necesitan exfoliarse diario, nosotros te recomendamos que lo hagas un día si, un día no.

Clinique-Exfoliating-Scrub-grasa.jpg
-

Clinique Exfoliating Scrub

Puedes optar por usar un producto dual o dos productos al mismo tiempo. Sabemos que en verano sientes tu piel más grasa y en invierno más seca, por eso tu piel necesita diferentes intensidades dependiendo de la temporada. Por eso exfóliate de una a dos veces a la semana en invierno y dos a tres en verano.

First-Aid-Beauty-Skin-Fab-Resurfacing-Liquid-10-AHA-mixta.jpg
-

First Aid Beauty Skin Fab Resurfacing Liquid 10% AHA

Tu tipo de piel no soporta los ingredientes agresivos, y tu exfoliante no es la excepción. Necesitas un producto súper suave y ligero, la mejor opción es que tenga enzimas de fruta. Exfóliate una o dos veces a la semana. Para asegurarte de que no es demasiado, cuida que tu piel no muestre signos de sobre-exfoliación (rojez, irritación, descarapelación, etc.).

Tatcha-The-Rice-Polish-Clasic-sensible.jpg
-

Tatcha The Rice Polish Classic

Opta por exfoliantes químicos que contengan AHA’s y BHA’s . Estos ingredientes se deshacen de la piel muerta y ayudan a regular la producción natural de aceites. Evita al máximo los exfoliantes físicos, ya que causan micro heridas en la piel que se llenan con bacterias y resultan en más granitos. Trata de exfoliarte una vez a la semana para no irritar la piel.

Murad-AHA-BHA-Exfoliating-Cleanser-imperfecciones.jpg
-

Murad AHA/BHA Exfoliating Cleanser

Publicidad