Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las enormes diferencias entre piel seca y deshidratada

Las enormes diferencias entre piel seca y deshidratada
The Business Of Fashion Celebrates the #BoF500 2018 - Red Carpet Arrivals
-

La piel seca es un tipo de piel, mientras que la piel deshidratada es una condición que cualquiera puede tener. Es súper importante entender la diferencia porque así podemos usar los productos que realmente necesitamos.

Características de la piel seca

Se siente dura y áspera, parece que está seca pero sobretodo llega a estar ligeramente descarapelada o flaky. No tienes que tener toda la cara con estos síntomas, generalmente primero aparecen en las zonas más delicadas.

Publicidad

¿Qué productos necesita una piel seca?

Lo primero es complementar la falta de aceites naturales dentro de la piel. Esto lo puedes hacer al incluir un aceite dentro de tu rutina, sin duda harán que sientas una piel rejuvenecida y súper suave. También puedes incluir un limpiador que esté hecho con aceite para darle un extra a tu piel. Lo más importante es que jamás dejes de usar cremas hidratantes, estas pueden tener ceramidas para reforzar la barrera de la piel. En casos extremos no dudes en consultar a un dermatólogo.

Alberta Ferretti - Backstage - Milan Fashion Week Fall/Winter 2018/19
-

Gigi Hadid (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

Se siente súper tensa y dura, pero también se ve apagada. La mayor diferencia es que es sensible, muestra líneas finas y señales de envejecimiento prematuro.

Causas de la piel deshidratada

Los factores principales que nos afectan son la exposición prolongada al sol sin protección, el consumo excesivo de alcohol y cigarro, una dieta pobre y el consumo escaso de agua, al igual que los baños excesivamente calientes y el abuso del aire acondicionado. Pero no tienes por que encerrarte en tu casa de por vida, lo ideal es que contrarrestes todo esto con los productos e ingredientes correctos.

Roberto Cavalli - Backstage - Milan Fashion Week Spring/Summer 2019
-

Bella Hadid (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

El famosísimo ácido hialurónico debe de volverse una parte clave dentro de tu rutina, ya que hidrata con profundidad. También puedes incluir cremas con ceramidas para ayudar a reestructurar tu piel. Y por último colágeno para combatir las señales de envejecimiento. Te prometemos notarás el cambio sin duda alguna.

Publicidad