Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La efectividad de Drunk Elephant explicada por su fundadora

#drunkbreak
vie 12 marzo 2021 10:46 AM
DRUNK ELEPHANT-MEXICO-SEPHORA-TIFFANY MASTERSON-ENTREVISTA-FILOSOFIA-SKINCARE.jpg
Drunk Elephant llega a México

Cuando se cansó de no encontrar productos de skincare que realmente trabajaran por su piel, Tiffany Masterson decidió crear su propia marca: Drunk Elephant. Los empaques son hermosos (y perfectos para tu story en Instagram) pero no exageramos cuando te decimos que la verdadera magia está en las fórmulas. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Masterson para que nos explicara todo sobre sus fórmulas y su efectividad.

Publicidad

ELLE: “The Suspicious 6” (Los Seis Sospechosos) es una parte esencial de la filosofía de Drunk Elephant, ¿nos lo podrías explicar?

TIFFANY MASTERSON: Son los seis ingredientes que son problemáticos para la piel. No son aterradores ni necesariamente malos o “tóxicos” simplemente pueden alterar el funcionamiento de la piel provocando comportamientos cutáneos molestos (como acné, sequedad, sensibilidad y exceso de grasa) y pueden evitarse. Los Suspicious 6 son:

  1. Aceites esenciales: Por su naturaleza, los compuestos aromáticos son volátiles, sensibilizan la piel y no tienen ningún beneficio que no pueda ser replicado por otros ingredientes no fragantes.
  2. Alcoholes secantes: Aunque ayudan a que los activos penetren en la piel más fácilmente, lo hacen disolviendo los lípidos que ayudan a mantener la piel flexible e hidratada. Todo esto da ligar a la inflamación de la piel que a su vez puede provocar brotes.
  3. Siliconas: Pueden congestionar la piel, especialmente las siliconas oclusivas de mayor peso (como la dimeticona) e impiden que los activos (como el ácido ascórbico) penetren la piel y realicen su función. También pueden deshidratar la piel.
  4. Pantallas químicas: Este tipo de activos de protección solar son sensibilizantes, especialmente cuando se utilizan alrededor de la zona de los ojos o en personas con sensibilidad y trastornos cutáneos (como la rosácea o el eczema). Para algunas personas pueden ser excelentes, pero para otras pueden ser muy problemáticas, por eso utilizamos pantallas físicas.
  5. Fragancias / Tintes: Son diseñados para añadir un color bonito o un aroma a la fórmula, no tienen ningún beneficio para la piel pero la pueden sensibilizar y le quitan espacio a los ingredientes que son realmente buenos para la piel.
  6. SLS (Laurilsulfato de sodio): Es un teensioactivo que es demasiado bueno en su trabajo. No sólo puede ser muy duro en términos de eliminar la humedad, sino que es una pequeña molécula que penetra la piel, causando inflamación y posiblemente dañando su barrera.

Publicidad

ELLE: Drunk Elephant no toma en cuenta si un ingrediente es natural o sintético, ¿por qué lo natural no siempre es mejor?

TM: La realidad es que todo está hecho de químicos y no todos los ingredientes naturales son buenos para ti (por ejemplo, la hiedra venenosa y ele arsénico son completamente naturales) y no todos los sintéticos son malos. La vitamina C (como el ácido ascórbico), por ejemplo, se sintetiza a partir de los cítricos para que su versión sea más estable y concentrada. Cuando creamos nuestras fórmulas, buscamos que sean densas en nutrientes, cargadas de antioxidantes, vitaminas y otros ingredientes beneficiosos. Drunk Elephant cree que hay muchos ingredientes increíbles de origen natural, pero que necesitan la ayuda de la ciencia para hacerlos mejores: más estables, concentrados y eficaces.

C FIRMA-DRUNK ELEPHANT-MEXICO-SEPHORA-TIFFANY MASTERSON-ENTREVISTA-FILOSOFIA-SKINCARE.jpg
Drunk Elephant C-Firma C Day Serum ($2,150, sephora.com.mx )

Publicidad

ELLE: ¿Qué es la biocompatibilidad?

TM: Biocompatible significa que nos comprometemos a utilizar únicamente ingredientes que beneficien directamente la salud de la piel o que favorezcan la integridad de nuestras fórmulas. Por ello nos centramos en niveles de pH saludables , fórmulas que la piel reconozca, una estructura molecular pequeña que se absorba fácilmente e ingredientes activos eficaces que también apoyen y mantengan el manto ácido de la piel.

F BALM-DRUNK ELEPHANT-MEXICO-SEPHORA-TIFFANY MASTERSON-ENTREVISTA-FILOSOFIA-SKINCARE.jpg
Drunk Elephant F-Balm Electrolyte Waterfacial Mask ($1,400, sephora.com.mx )

Publicidad

ELLE: ¿Podemos mezclar y combinar Drunk Elephant con otras marcas?

TM: Está bien mezclar y combinar pero lo más importante es evitar “The Suspicious 6”. Recuerda que una fórmula de cuidado de la piel -o una rutina- es tan buena como su peor ingrediente.

LALA RETRO-DRUNK ELEPHANT-MEXICO-SEPHORA-TIFFANY MASTERSON-ENTREVISTA-FILOSOFIA-SKINCARE.jpg
Drunk Elephant Lala Retro Whipped Cream ($1,610, sephora.com.mx )

ELLE: ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar a cuidarse la piel?

TM: Lo básico es evitar “The Suspicious 6” y empezar con una rutina corta, solo necesitas un limpiador, una crema hidratante y un protector solar . Al principio, menos siempre es más, para no abrumar a la piel. Poco a poco, puedes ir introduciendo productos adicionales al ritmo que tu piel se vaya adaptando.

SHABA COMPLEX EYE SERUM-DRUNK ELEPHANT-MEXICO-SEPHORA-TIFFANY MASTERSON-ENTREVISTA-FILOSOFIA-SKINCARE.jpg
Drunk Elephant Shaba Complex Firming Eye Serum ($1,610, sephora.com.mx )

ELLE: Empezaste con skincare y ahora tienes una línea de cuidado capilar, ¿por qué decidiste ampliar las líneas Drunk Elephant?

TM: Mis consumidores me habían preguntado muchas veces si iba a ampliar la línea y realmente quería un cuidado del pelo formulado con mi filosofía. Cuando Chris McMillan me mencionó algo me pareció una gran idea. Yo sé de fórmulas, él sane de pelo, entonces aplicamos mi filosofía y sus conocimientos en el cuidado capilar.

COCOMINO CONDITIONER-DRUNK ELEPHANT-MEXICO-SEPHORA-TIFFANY MASTERSON-ENTREVISTA-FILOSOFIA-SKINCARE.jpg
Drunk Elephant Cocomino Marula Cream Conditioner ($670, sephora.com.mx )

ELLE: ¿Qué productos de Drunk Elephant crees que todo el mundo debería de probar?

TM: Cuando alguien se va a iniciar en la línea siempre recomiendo que empiecen con “The Littles”, ya que contiene un suministro de 30 a 45 días de productos de viaje de 8 tamaños. Cuando se usan juntos, cubren todas las necesidades de la piel y permiten probar mi filosofía. Empezar con “The Littles” te da la oportunidad de ver qué productos funcionan mejor para tu piel dependiendo de lo que necesite en un día determinado.

THE LITTLES-DRUNK ELEPHANT-MEXICO-SEPHORA-TIFFANY MASTERSON-ENTREVISTA-FILOSOFIA-SKINCARE.jpg
Drunk Elephant The Littles 4.0 ($2,200, sephora.com.mx )

Publicidad