ELLE: “The Suspicious 6” (Los Seis Sospechosos) es una parte esencial de la filosofía de Drunk Elephant, ¿nos lo podrías explicar?
TIFFANY MASTERSON: Son los seis ingredientes que son problemáticos para la piel. No son aterradores ni necesariamente malos o “tóxicos” simplemente pueden alterar el funcionamiento de la piel provocando comportamientos cutáneos molestos (como acné, sequedad, sensibilidad y exceso de grasa) y pueden evitarse. Los Suspicious 6 son:
- Aceites esenciales: Por su naturaleza, los compuestos aromáticos son volátiles, sensibilizan la piel y no tienen ningún beneficio que no pueda ser replicado por otros ingredientes no fragantes.
- Alcoholes secantes: Aunque ayudan a que los activos penetren en la piel más fácilmente, lo hacen disolviendo los lípidos que ayudan a mantener la piel flexible e hidratada. Todo esto da ligar a la inflamación de la piel que a su vez puede provocar brotes.
- Siliconas: Pueden congestionar la piel, especialmente las siliconas oclusivas de mayor peso (como la dimeticona) e impiden que los activos (como el ácido ascórbico) penetren la piel y realicen su función. También pueden deshidratar la piel.
- Pantallas químicas: Este tipo de activos de protección solar son sensibilizantes, especialmente cuando se utilizan alrededor de la zona de los ojos o en personas con sensibilidad y trastornos cutáneos (como la rosácea o el eczema). Para algunas personas pueden ser excelentes, pero para otras pueden ser muy problemáticas, por eso utilizamos pantallas físicas.
- Fragancias / Tintes: Son diseñados para añadir un color bonito o un aroma a la fórmula, no tienen ningún beneficio para la piel pero la pueden sensibilizar y le quitan espacio a los ingredientes que son realmente buenos para la piel.
- SLS (Laurilsulfato de sodio): Es un teensioactivo que es demasiado bueno en su trabajo. No sólo puede ser muy duro en términos de eliminar la humedad, sino que es una pequeña molécula que penetra la piel, causando inflamación y posiblemente dañando su barrera.