Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mapeo de acné te dirá cómo eliminar esos granitos dependiendo de dónde estén

Se conoce la técnica como acne mapping.
vie 31 julio 2020 11:41 AM
(Required)

A veces parece que los granitos solo nos salen con la intención de arruinarlos el día. Pero la realidad es que, el motivo de los granitos depende de su ubicación. A esta técnica se le conoce como acne mapping o mapeo del acné y se ha utilizado durante 3,000 años. El truco de esta técnica es ver qué factores y hábitos están perjudicando tu piel y modificarlos. OJO: Si antes nunca te salían granitos y ahora la zona de la barbilla y los cachetes está descontrolada, puede que sea por el uso de mascarilla.

Publicidad

1. Línea del pelo o hairline

Los granitos que se encuentran dentro del cuero cabelludo o justo en la línea del pelo están relacionados con los productos de cuidado capilar que estás utilizando. Considera cambiar de shampoo y/o cualquier otro producto que apliques en la zona por fórmulas suaves, no comedogénicas y sin fragancia . Recuerda que el acondicionador solo se utiliza de medios a puntas.

2. Frente y nariz

Los granitos en estas zonas son un efecto secundario del estrés, una mala digestión, una dieta pobre , el sueño irregular y de productos capilares. También son provocados si te estás tocando la cara con las manos sucias. En cuanto vayas corrigiendo estos malos hábitos no solo notarás una diferencia significativa en tu piel, también en tus niveles de energía y la forma en la que te sientes.

3. Zona de las cejas (incluyendo el puente de la nariz)

Esta área tiene varios motivos, ya sea por los productos de cuidado capilar (influyen muchísimo, lo sabemos), por maquillaje, algún pelo enterrado que esté generando inflamación y bacterias, una mala dieta, un consumo mínimo de agua o problemas de vejiga. Lo mejor que puedes hacer es darte un break del maquillaje, procurar comer mejor y llevar una botella de agua ( ¡reutilizable! ) contigo a todas partes para aumentar tu consumo de agua.

Publicidad

4. Orejas

Estrés, acumulación de bacterias, desequilibrio hormonal y/o reacción alérgica a productos de pelo o maquillaje. Estos son los factores más comunes, si ya lo probaste TODO y los granitos son persistentes, acude con tu endocrinólogo, dermatólogo o ginecólogo para ver como pueden arreglar el problema hormonal.

5. Cachetes

Si te salen granitos aquí, lo más probable es que sea porque no estás lavando las fundas de tus almohadas ni tus brochas de maquillaje lo suficiente. También puede estar relacionado con que no estás desinfectando tu celular constantemente. Trata de aumentar la frecuencia de lavado y cuando hables por teléfono, hazlo en altavoz (si se puede y no molestas a los demás) para disminuir el contacto de tu celular con tu piel.

6. Quijada y barbilla

Si notas que estos te salen siempre que te va a bajar es porque están relacionados con un desequilibrio hormonal, pero también con una mala dieta. Si el motivo es hormonal, no dudes en acudir con un experto que te pueda ayudar a deshacerte de este odioso tipo de acné.

ELLE CONSEJO: Aunque esta técnica le ha funcionado a muchas personas, no es la única solución al acné. Si sientes que tu complexión está fuera de control y hagas lo que hagas nada cambia, no dudes en ir al dermatólogo.

Publicidad

Tags

cuidado de la piel cuidado de la piel

Publicidad