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¿Problemas para dormir? 5 infusiones que te darán descanso profundo

Además, ¡deliciosas!
vie 24 septiembre 2021 02:05 PM
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Good Sleep

¿Has sentido que desde que comenzó la pandemia tienes problemas para dormir? No estás sola. El insomnio puede convertirse en una verdadera pesadilla, pero una simple infusión puede convertirse en una especial y natural aliada para lograr descansar mucho mejor. Prueba estas cinco infusiones y dile "hola" a tus nuevas bebidas relajantes favoritas. ;)

ELLE CONSEJO: Recuerda que el insomnio es un trastorno del sueño grave que puede causar afecciones mucho más severas. Si lo padeces frecuentemente, acude al médico o a una clínica del sueño. ¡Cuida siempre tu descanso!

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Primero que nada… ¿Cómo preparo mi infusión?

A diferencia de los típicos tés de bolsita, las infusiones no contienen teína (el equivalente de la cafeína que se encuentra en las hojas del té) por lo que son la mejor opción para beber antes de dormir. Para preparar tu infusión, calienta un poco de agua en una pequeña olla hasta el punto de su ebullición y vierte las hierbas y flores que has elegido. Cubre tu infusión y déjala reposar por 10 minutos. Pasa a colarla en tu taza favorita y, finalmente, ¡disfruta! OJO: ¡No agregues azúcar! Esto revocará por completo el propósito de tu infusión relajante.

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1. Infusión de manzanilla y tila

¿Terminaste estresada del trabajo? Entonces esta infusión es para ti. Por si solas pueden ser una buena opción para ayudarte a dormir, pero el conjunto de estas dos flores es perfecto para un tener un excelente descanso. Mientras que la tila te ayudará a aliviar el estrés y la ansiedad del día, la manzanilla cuenta con propiedades sedantes que te ayudarán a dormirte más rápido. Para prepararla, añade de 3 a 5 gramos de cada flor en tu infusión.

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2. Infusión de toronjil

Seguramente, esta infusión te llevará directo a tu infancia y te recordará al remedio casero que te daba tu abuelita cuando te dolía el estómago, pero el toronjil también puede ayudarte a dormir mejor. Gracias a que regula la presión arterial y posee propiedades relajantes, esta infusión en ideal para recuperar la calma que tanto te hace falta a lo largo del día. Además, te ayudará a combatir dolores de cabeza y menstruales. Para lograr una infusión perfecta, agrega 1 cucharada de toronjil picado o 4 hojas completas.

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3. Infusión de lavanda y romero

Esta infusión es la herramienta perfecta para descansar el cuerpo y la mente simultáneamente. La lavanda, conocida por su significativo y delicioso aroma, será la encargada de mejorar la calidad y duración de tu sueño mientras que el romero, gracias a sus minerales y aceites esenciales, relajará tus músculos para tener un cuerpo preparado para dormir en paz. ¡Bonus! Esta combinación también te ayudará a calmar y darle brillo a tu piel. Añade 2 cucharadas de lavanda seca y 1 ramita de romero para tu preparación.

4. Infusión de menta

¿Cenaste mucho y ahora no puedes conciliar el sueño? Tranquila, siempre pasa, pero con esta infusión esto será historia del pasado. La menta posee propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a prevenir la indigestión y así, reducir esa horrible sensación de hinchazón. Además, gracias a su efecto sedante y refrescante, alivia el estrés mental y te mantiene relajada para lograr un descanso profundo. Para tu infusión, agrega 10 hojas de menta fresca para una preparación ideal.

5. Infusión de pasiflora y valeriana

Si llevas horas mirando el techo porque simplemente no puedes quedarte dormida, debes probar esta infusión. La combinación de estas dos plantas actúa como un ansiolítico natural que ayuda a controlar trastornos del sueño como las horribles pesadillas y, por supuesto, el insomnio. Además, la valeriana es un gran antioxidante que ayuda a controlar la ansiedad por lo que la convierte en una increíble aliada para eliminar esas noches en vela. Añade 10 gramos de cada flor para preparar tu infusión.

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