Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

“Grounding”, la técnica para aliviar la ansiedad de la mano de la naturaleza

En cinco sencillos pasos
lun 20 septiembre 2021 02:21 PM
grounding-tecnica-aliviar-ansiedad-naturaleza-sentidos-vista-tacto-oido-olfato-gusto.jpg
Relaxed

En pleno año 2021, sería una gran mentira decir que nunca hemos sufrido de ansiedad y, pese a que existen distintos métodos que pueden aliviarla e incluso controlarla, hoy optamos por contarte acerca de una técnica que te ayudará a aliviar rápidamente la ansiedad al acércate a lo más bonito de la vida: la naturaleza. Su nombre es Grounding y te contamos todo sobre ella para que la pongas en práctica.

ELLE CONSEJO: Si crees que la ansiedad te está rebasando, y consideras que esta técnica no es suficiente, no dudes en ir a terapia. Es lo mejor que puedes hacer por ti misma. <3

Publicidad

¿Qué es el Grounding y cuáles son sus beneficios?

Significa “conexión con la tierra” y se basa en el poder de la concentración desde los cinco sentidos básicos del ser humano (sí, esos que nos enseñan desde primaria) y su objetivo es conectar tu mente y cuerpo con la tierra al ponerle atención a tu entorno. De esta manera, alejarás de tu mente esos pensamientos negativos que te causan ansiedad y preocupación.

Ya sea en el pasto, en la arena o desde el mismo suelo de tu sala, siéntate, párate o acuéstate y comienza a respirar suavemente. Una vez que estés completamente concentrada con tu entorno, será el momento de empezar el ejercicio. ¿Cómo? ¡Te enseñamos!

Publicidad

5. VISTA

Da un vistazo a tu al rededor y escoge cinco elementos que puedas recordar, pueden ser desde una flor, tus zapatos o hasta la lámpara de tu mesita de noche. Concéntrate en estos cinco objetos y repítelos en tu mente a lo largo de todo el ejercicio.

Publicidad

4. TACTO

Identifica cuatro cosas que puedas sentir su textura, por ejemplo, las pequeñitas hierbas del pasto o la suavidad de tu suéter. Concéntrate en su textura y continúa con tus respiraciones. Notarás que tu mente comienza a dejar pasar la negatividad pues te estás concentrando únicamente en lo que sientes.

3. OÍDO

Reconoce tres sonidos a tu alrededor y concéntrate en ellos. Puede ser el ladrido de un perro, el ruido de los coches o el sonido que hacen los grillos. Para este punto, comenzarás a sentir un alivio en todo el cuerpo.

2. OLFATO

Escoge dos aromas distintivos de tu entorno y enfócate en ellos. Inhala profundamente y siente como estas dos fragancias se van expandiendo por tu cuerpo. A mi me encanta el olor del pasto recién mojado, por ejemplo. Puedes escoger los que tu quieras, la idea es que sólo te enfoques en dos.

1. GUSTO

Antes de realizar tu ejercicio, lleva contigo algo que puedas saborear, de preferencia, algo que te encante como tu té favorito. Pruébalo y siente su sabor en toda tu boca. Cuando termines, respira lentamente por última vez. Para este momento, el ejercicio habrá terminado y sentirás como tu mente se habrá despejado y en tu boca aparecerá una sonrisa.

Tags

Tratamiento de salud Naturaleza

Publicidad