Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Seis consejos para volverte más optimista

Amamos (…y necesitamos)
lun 26 abril 2021 12:59 PM
AKRISs20-OPTIMISTA-OPTIMISMO-SALUD MENTAL-GRATITUD.jpg
Akris S'20

No les voy a mentir, nunca he sido una persona súper-positiva pero definitivamente noté cómo la pandemia convirtió mis "yay ¡sí!” en “uuuuuuugh”. Para ser específica, me di cuenta cuando leí una nota en elle.mx y pensé “¿Otra película de Noah Centineo? Plis ya”. En ese momento me arrepentí de mi pensamiento y busqué en Google cómo arreglar la situación. A continuación les dejo todo lo que aprendí y me ayudó.

ELLE CONSEJO: Si realmente sientes que estás atrapado con ciertos temas, ve a terapia. Es la cosa más mágica e increíble que puedes hacer por ti mismo. <3

Publicidad

1. ¡Reconócete!

Cada vez que algo bueno pase, analiza tus pensamientos y date el crédito que te mereces. Da igual si piensas que es algo “chiquito” o “insignificante” ¡todo suma! Piensa en todas las formas en las que contribuiste al resultado final (de forma directa e indirecta) y celébralo. Te mereces el reconocimiento, el crédito y el orgullo, ¡dátelo!

2. Empieza un diario de gratitud

Aparta unos minutos todos los días para escribir sobre las cosas que estás agradecido. Da igual a qué hora lo hagas, mientras lo hagas; tampoco importa si escribes mucho o si tus agradecimientos parecen “sencillos”, todo importa y todo es sustancial. Hay varios estudios que demuestran que poner tus agradecimientos en papel ayuda a reducir el estrés , adoptar una nueva perspectiva sobre lo que realmente importa, obtener claridad sobre todo lo que tienes en tu vida (es mucho más de lo que crees) y a aprender cosas nuevas sobre ti mismo. Si no te sientes cómodo escribiendo mucho, haz una lista de tres cosas por las que estás agradecido.

Publicidad

3. Deja ir la negatividad

No, no es fácil dejar ir ciertas cosas pero es mucho más difícil vivir con ellas 24/7. Así que, respira profundo, acepta las memorias que te malviajan y las cosas que ya pasaron, reemplaza tus pensamientos con algo positivo. Repite el ejercicio y hazlo consciente; es el equivalente a poner una serie de risa después del trauma de una película de miedo.

4. Protégete de las malas vibras

Nuestra energía, al igual que nuestro tiempo, es muy importante. Trata de darte un descanso de las cosas o personas que te drenan la energía. Mejor, sustitúyelas o balancéalas con otras cosas que te hacen sentir increíble. Algunos ejemplos sencillos:

  • En vez de pasar todo el día viendo las noticias ve videos chistosos en YouTube; Emma Chamberlain es infalible para levantar los ánimos.
  • Deja de seguir o pon en silencio las cuentas de Instagram que te hacen sentir mal, no pasa nada si no te enteras que está haciendo Kendall Jenner.
  • Si tienes que ir a comer con tus tías que siempre te agobian con sus preguntas indiscretas, ve por un café con tu mejor amiga después para cambiar tu mood.
Publicidad

5. Sal a la naturaleza

Ya sea al parque cerca de tu casa, al Desierto de los leones o a tu balcón con tus plantas, pero sal a respirar aire fresco y a pasar tiempo en la naturaleza. Hay estudios que indican que pasar 20 minutos afuera tiene un efecto similar a un anti-depresivo. Si puedes, aprovecha para caminar un poco y darle a tu cuerpo un boost de serotonina.

6. Imagínate en el futuro

Es la pregunta que todos odiamos en las entrevistas: ¿dónde te ves en cinco años?. Esta vez no tienes que dar una respuesta perfectamente planeada, simplemente tienes que imaginarte cómo te ves en el futuro para empezar a manifestarlo. Suena raro, pero Martin Seligman, el padre de la psicología positiva, creía que “la felicidad auténtica se deriva de elevar la barra por tí mismo, no de compararte con los demás”. Sí, esta es otra señal para que filtres tu IG y sigas únicamente a las cuentas que te hacen sentir bien.

Otros consejos :)

  • La clave es que maximices tus logros y minimices tus fracasos.
  • Recuerda que cuando algo falla o sale mal es una oportunidad para aprender. Sácale algo positivo a las situaciones negativas; regresando a los puntos anteriores: Deja ir lo “malo” y celebra lo bueno.
  • No esperes cambios dramáticos al instante, es un proceso que tarda un poco pero vale la pena.

Tags

Tratamiento de salud

Publicidad