Lo que comes importa. Especialmente antes de hacer ejercicio de fuerza o alta intensidad . También importa el momento en el que comes, ya que esto evitará las náuseas o esa sensación de que estás llenísima y vas a explotar. Así que, a continuación te dejamos los mejores consejos junto con los alimentos que te darán un boost de energía para que domines tu ejercicio del día.
Cuándo, cómo y qué comer para tener energía al hacer ejercicio
Empecemos con el cuándo
Da igual a qué hora del día hagas ejercicio, lo ideal es que comas 30 minutos antes de empezar. Este margen de media hora es la clave para que el cuerpo empiece a hacer la digestión y no sientas que vas a vomitar durante los burpees , pero tampoco ha pasado tanto tiempo que empiezas a sentir hambre. OJO: los 30 minutos empiezan cuando terminas de comer.
Cómo debes de comer
Busca comidas fáciles de digerir que contengan un porcentaje alto de carbohidratos y bajo de grasa y proteína. Los carbohidratos no son enemigos (al menos de que estés haciendo keto, en ese caso, consúltalo con tu nutriólogo), de hecho son esenciales para que los músculos obtengan la energía que necesitan para el ejercicio. La proteína funciona antes y después del workout para ayudar a reparar y construir los músculos, te lo explicamos aquí.
Deliciosas (y energizantes) opciones
1. Tostada con crema de almendras
El spread no tiene que ser de almendras , también funciona con nueces, cacahuates, etc. Unta una cucharada de la crema sobre pan tostado para crear un snack delicioso lleno de fibra, carbohidratos y proteína.
2. Smoothie de verduras
Si te gusta entrenar ligero, un smoothie con una o dos tasas de verduras es ideal. Ya que son carbohidratos fáciles de digerir como un alto porcentaje de fibra y nutrientes saludables.
3. Avena con fruta
La avena es una gran fuente de carbohidratos, prepárala con fruta (la que más te guste) para darle una infusión de azúcar natural a tu cuerpo. Solo recuerda que las porciones no tienen que ser enormes.
4. Mix de frutos secos y fruta deshidratada
Suena como el snack más aburrido, pero en realidad son carbohidratos fáciles de digerir y una buena fuente de proteína.
5. Tostada de aguacate con huevo
Prepárate una tostada de aguacate con huevo encima para una comida alta en carbohidratos energizantes, grasas saludables y proteína. OJO: No abuses con el aguacate, puede caerte algo pesado y no es el alimento esencial para la energía.