Cuadrada
Tiene una forma cuadrada (como lo dice el nombre) y es perfecta para las que quieren un manicure corto. Funciona con cualquier tono de esmalte y desmienten el mito de que los tonos oscuros hacen que las uñas se vean más cortas y chiquitas.
Ovalada
La forma es redonda con esquinas que se curvan hacia adentro. Funciona para las uñas con un largo medio o corto con las camas o lechos estrechos. También es una gran opción para crecer tus uñas y evitar roturas. Funcionan con cualquier color de esmalte e incluso con un nail art sutil.
Redonda
Los lados son rectos y se redondean hacia arriba con una punta plana. Es ideal para las uñas cortas o para las que quieren hacer el cambio a un estilo más extremo como el de bailarina o stiletto. Esta forma crea un gran espacio para crear nail art o llevar colores vibrantes.
Coffin o Ataúd
El nombre suena de Halloween , pero la forma no se ve de miedo. Es la versión angular de la forma cuadrada con una punta recta. Este estilo le queda mejor a las uñas largas para que la punta pueda ser realmente recta. Con colores obscuros, como el negro, este estilo se puede ver agresivo, por lo que queda mejor con colores claros.
Bailarina
Mismo estilo que el de Ataúd pero con las esquinas redondeadas. Por lo mismo, funciona mejor con las uñas largas solo que tiene un efecto más suave. Los tonos que mejor le van son los pasteles o suaves, pero en realidad la decisión es tuya.