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¿Cuánto ejercicio de alta intensidad deberías de estar haciendo?

La respuesta seguro te sorprende
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No les voy a mentir, yo era de las que pensaba que mientras más ejercicio de alta intensidad hiciera a la semana, mejor. Ya que quema muchas calorías, aumenta el ritmo metabólico, mejora la circulación sanguínea y el ritmo cardiaco e incluso mejora el consumo de oxígeno de nuestros músculos. Pero hace unos días, Joe Holder, Nike Master Trainer y creador de Ocho System , explicó que uno debería de hacer HIT máximo una o dos veces a la semana.

Sí, una o dos…

El ejercicio de alta intensidad tiene todos esos beneficios, pero al mismo tiempo estresa muchísimo al cuerpo. Este estrés constante e intenso (junto con el de la vida diaria) puede tener efectos negativos en el cuerpo entero a la larga. Como por ejemplo, los músculos no se pueden recuperar correctamente, puedes lesionarte e incluso llegar a un estado físico y metal de burnout. En pocas palabras, no hay que abusar. Hay otras formas de quemar grasa y fortalecer los músculos que no incluyen un workout locamente intenso.

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ELLE CONSEJO: En caso de que estés buscando bajar de peso o reducir tu porcentaje de grasa corporal, puedes hacer HIT tres veces a la semana. Solo trata de alternar los días para darle un descanso a tu cuerpo. 

Qué hacer el resto de la semana

Ya establecimos que lo ideal es hacer HIT una o dos veces a la semana. Puedes complementar haciendo rutinas largas durante uno o dos días. Los workouts largos pueden durar una hora o más (dependiendo de lo que tu cuerpo acostumbra) y pueden ser de movilidad, yoga y/o fuerza. El resto de la semana puedes descansar, hacer recuperación activa o ejercicios aeróbicos, como correr , nadar, trotar, caminar (básicamente, cardio). Lo más importante es saber cuándo y cómo descansar.

Cómo saber cuándo descansar

Si dormiste fatal, si te sientes cansada, si realmente no tienes ganas de hacer ejercicio o si llevas muchos días seguidos haciendo ejercicio, descansa. Aunque suene contradictorio, descansar es esencial para que tu cuerpo se recupere y puedas desempeñarte mejor en workouts. Si te da miedo que dejar de hacer ejercicio un día va a provocar que dejes de hacer ejercicio de forma constante, prueba la recuperación activa.

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