Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que darte un (mini) break del ejercicio es importante

Descansa y restaura
break-ejercicio-recuperación activa-recuperación pasiva-descansar-workout
-

Últimamente me he dado cuenta de que siempre que hablamos del ejercicio, hablamos de todo menos de la recuperación. Lo noté cuando estaba escuchando un podcast de Nike con Kirsty Godso , Joe Holder y Betina Gozo, en el que platicaban cómo la recuperación debe de ser la parte más importante de tu workout y de todos los beneficios que tiene. Así que, esta vez, hablemos de por qué darnos un break del ejercicio intenso es tan importante.

Antes que nada: recuperación activa vs. pasiva

La recuperación pasiva es cuando mueves tu cuerpo a niveles mínimos. Es decir, cuando estás dormido o te tiras todo el día enfrente de la tele o no te mueves de tu silla mientras trabajas. Este tipo de recuperación es muy importante si sientes que te estás lesionando, te duele algo o te estás acercando a un punto de fatiga y burnout. La activa, consiste en seguirte moviendo lo suficiente para que tu cuerpo mejore.

Publicidad

Los beneficios de la recuperación activa

Este tipo de recuperación reduce la acumulación del ácido láctico en los músculos (la razón por la que te duele TODO al día siguiente), elimina toxinas, mantiene la flexibilidad de los músculos y aumenta la circulación de las sangre. Suena científico, pero simplemente significa que tu cuerpo se va a sentir significativamente mejor. Y por ende, vas a poder darlo todo en tu siguiente workout. A continuación te explicamos tres formas de hacer la recuperación activa.

Cooldown después de un workout intenso

Aunque después de un HIIT o un levantamiento de pesas tengas muchísimas ganas de tirarte al piso, síguete moviendo. Aunque sea durante 10 o 15 minutos. Estírate, camina o haz unas repeticiones de yoga, lo que sea pero mantente activo para reducir tu esfuerzo gradualmente. También puedes usar un foam roller, te lo explicamos aquí .

Durante un training de intervalos

Los descansos entre los intervalos son esenciales. Ya que evitan que lleves a tu cuerpo al punto de fatiga. Aunque sean 30 o 60 segundos, párate súper derecho, inhala profundo y disfruta del break.

En días de descanso

Después de uno o dos días de ejercicio intenso, la recuperación es aún más importante. Puedes salir a caminar, a andar en bici tranquilamente, hacer yoga, nadar o simplemente estirarte. El punto es que no te quedes inmóvil por completo pero tampoco estreses más a tu cuerpo.

Publicidad
Publicidad