Yoga facial: el secreto mejor guardado de Meghan Markle, Gwyneth Paltrow y muchas otras celebs

También lo puedes hacer tu

448
yoga facial secreto meghan markle gwyneth paltrow esculpir cara piel arrugas
Crédito; Shutterstock
- Publicidad -

Si alguna vez te haz preguntado sobre cómo le hacen Meghan Markle y Gwyneth Paltrow para tener la cara perfectamente esculpida, por fin tenemos la respuesta: yoga facial. Así es, este tipo de ejercicio también es el secreto mejor guardado de muchísimas celebs como Poppy Delevingne y Madonna. Te lo explicamos todo.

Los ABC’s de el yoga facial

En la cara y en el cuello tenemos 57 músculos, por lo que es importante trabajarlos diario. No solo con el rodillo facial o la gua-sha, también con el yoga facial. Aunque suena raro, el yoga facial es igual de efectivo que el yoga normal. Y es una gran opción para trabajar los músculos con profundidad y precisión. Lo sabemos, parece una práctica demandante (sí, va a alargar tu rutina de skincare bastante), pero los resultados valen la pena. OJO: al hacer los ejercicios, nunca jamás debes de marcar tus arrugas, si se te están marcando, lo estás haciendo mal. 

Publicidad

Insistimos, los resultados valen la pena

No, no vas a despertar siendo Meghan Markle, pero tu complexión se va a ver tan bien que ni te va a importar. Al tonificar por dentro y por fuera, disminuirás drásticamente la flacidez, las arrugas y las líneas finas. Mientras que al trabajar los músculos con precisión irás esculpiendo tú complexión. Pero eso no es todo, ya que el yoga facial también tiene beneficios en la piel, ya que estimula la circulación, oxigenando la piel y dando una apariencia mucho más sana.

La constancia y disciplina es esencial 

Al igual que con el yoga normal, la constancia y la disciplina harán toda la diferencia. Para notar los mejores resultados es importante que lo hagas diario. Inclúyelo dentro de tu rutina de skincare para que te sea más fácil adquirir el hábito. Y hazlo con calma y paciencia, mientras practicas las respiraciones y repites las series varias veces. Aquí te dejamos los Instagrams de MAIKO Yoga FacialYoga Facial Ivancita dónde encontrarás los mejores tutoriales en español.

Si el yoga no es lo tuyo…

Es normal, no a todos les gusta. Pero no te preocupes, hay otras alternativas para lograr una cara esculpida, tonificada y firme. Entre ellas la gua-sha y el rodillo facial, al igual que te puedes hacerte un masaje facial (en casa), otro de los favoritos de Meghan, te lo explicamos todo aquí.