5 hábitos nocturnos que están arruinando tu sueño (y tu descanso)

Menos obvios de lo que crees

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Breakfast at Tiffany's (1961) (Crédito; IMdB)
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No sé ustedes, pero yo estoy harta de dormir mal. Me siento cansada, agobiada y frustrada porque nada más no logro descansar por las noches. Después de analizar mis hábitos e investigar como loca, descubrí que son muchísimos los hábitos que arruinan el sueño sin que nos damos cuenta.

1. No darte un break del café

Café, té, Red Bull.. sea lo que sea que utilices para despertarte, tienes que saber cuándo dejar de tomarlo para que no afecte tu sueño. Lo ideal es que cortes la cafeína seis (o más) horas antes de irte a dormir. Lo agradecerás luego.

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2. Pasar horas en Instagram

Bueno, en realidad da igual en qué red social estés. La luz azul que emiten los celulares y pantallas son el equivalente a ver directo al sol. Pero también disminuyen la producción de melatonina (la hormona que regula el ciclo de sueño). Lo más importante es dejar los estímulos una hora antes de irte a dormir y cambiar la luz de tu celular de azul a amarilla.

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3. Horarios irregulares

El irte a dormir y despertarte en diferentes horarios altera tu ciclo gravemente. En un mundo perfecto, deberías de irte a dormir y despertarte exactamente a la misma hora. Pero como sabemos que es imposible, entonces procura mantenerlo lo más regular posible y evitar dormir hasta las 2 de la tarde en los fines de semana.

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4. Cenar demasiado

El sistema digestivo requiere mucha energía para funcionar, especialmente cuando abusamos con la comida (por eso nos sentimos fatal después). Cuando dormimos, el cuerpo necesita esa energía para restaurarse y descansar, por ende, si está enfocado en la digestión, al día siguiente no te sentirás como nueva.

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5. Saltarte tu workout

Sea en la mañana o en la tarde, hacer ejercicio aumenta las posibilidades de que descanses bien, saltártelo las reduce. Solo tienes que saber qué ejercicio hacer en que momento, HIIT y deportes intensos por la mañana, pilates y yoga por la noche. Igualmente, procura que tu workout sea 60 minutos antes de la hora en la que te vas a dormir.

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