Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La esteticista de Meghan Markle nos enseña cómo hacernos masajes faciales

#YoMeQuedoEnCasaConPielPerfecta
esteticista-Meghan-Markle-masajes faciales-nichola joss-casa
-

Da igual si quieres tener una cuarentena súper productiva o no. Da igual si quieres hacer ejercicio hasta que te salgan abs o prefieres ver todas las nuevas series de Netflix. La decisión es tuya, pero lo que sin duda alguna te recomendamos es hacerte un masaje facial en casa. Y, gracias a los consejos de la esteticista de Meghan Markle, Nichola Joss, ahora los puedes hacer como una profesional.

Los beneficios de los masajes faciales

No solo son una forma increíble de consentirte y darte un break, también tienen muchos beneficios. Alivian la tensión muscular, mejoran la circulación de la piel, aceleran la regeneración celular y dan un boost de luminosidad y firmeza. Todo mientras estimulan el sistema linfático y las endorfinas, drenan la inflamación y te relajan muchísimo.

Publicidad

Entonces, ¿cómo lo hago?

Al igual que con un facial normal, todo empieza con la limpieza de la cara. Con un limpiador suave, retira las impurezas y prepara la piel. A continuación te dejamos el paso a paso y el video demostrativo de Nichola Joss. Recuerda que puedes hacerlo diario o una vez a la semana, dependiendo del tiempo que tengas disponible.

  1. Aplica un poco de aceite facial en las palmas de las manos y empieza a presionar en el centro de la cara. Los movimientos siempre tienen que ser firmes e ir de adentro hacia fuera y hacia arriba.
  2. Ubica tus dedos índices y de en medio en la barbilla y muévelos hacia arriba por la quijada y repite varias veces.
  3. Realiza el mismo movimiento pero a la altura de los cachetes y llévalos hacia las orejas. Igualmente, repite varias veces.
  4. Pon tu dedo índice en la esquina del ojo y jala con suavidad mientras que mueves tu dedo de en medio por abajo del ojo en forma de arco. Y repite.
  5. Repite el movimiento anterior, pero esta vez, moviendo el dedo de en medio por arriba de las cejas. Presiona con firmeza para trabajar el hueso de la ceja y repite varias veces.

Si quieres probar otras técnicas

Puedes probar hacer los masajes con una piedra Gua-Sha o con un rodillo facial, dependiendo de los resultados que prefieres. Aquí te explicamos las diferencias y a continuación está el video que hizo nuestra Editora General, Claudia Cándano , para explicar cómo se usa la Gua-Sha.

Publicidad