7 tips para que empieces a notar cambios en tus abs

Un paso por día a la semana y empezarás a notar cambios en tus abs.

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Alguna vez te has preguntado cómo conseguir un estómago plano.

Sí, todas queremos tener un abdomen plano, pero hay una realidad y es que no existe una forma súper rápida para eliminar nuestra grasa abdominal. También existe otro punto a considerar y es que es el cuerpo que decide dónde almacenar la grasa, a algunas se les va más al abdomen mientras que a otras personas se le va a la cadera, pero nosotras no podemos decidir dónde.

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Sin embargo, hay hábitos saludables que puedes empezar a implementar a tu vida, nosotros te traemos una propuesta de 7 días para que empieces a notar cambios en tus abs.

LUNES: TRABAJA TU TORSO

En vez de estar buscando en internet sobre cómo obtener un estómago plano, mejor ponte a trabajar tu torso, eso sí, te recomendamos que dejes atrás los crunches, mejor opta por otro tipo de ejercicios, intenta algunos que no sean acostada para obtener mejores resultados.

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MARTES: TRATA DE COMER ALIMENTOS AB FRIENDLY

Enfocarte en lo que llevas a tu boca es lo mejor que puedes hacer para ver resultados. Es un cliché pero es real, los abs comienzan en la cocina.

Busca comidas que tengan proteína magra, carbohidratos de liberación lenta y fibra, esto te ayudará a que no acumules kilos de más y disminuyas los antojos de lo dulce.

Tip: Busca recetas con carbs (saludables, obvio) también puedes buscar otras con pescado preferentemente que también tengan nueces; esta combinación de ingredientes tiene una alta dosis de magnesio, un mineral que mantiene los niveles de azúcar en la sangre constantes.

MIÉRCOLES: PLANCHAS

Es un ejercicio que te ayudará a fortalecer todos los músculos, por eso es un ejercicio clave al cuál debes darle importancia. Además te ayudará a tonificar tus oblicuos.
Hay diferentes tipos de plancha, si quieres buscar motivación para comenzar a hacerlas en tu casa o en el gym te recomendamos que bajes una app, lo mejor es que encontrarás diferentes challenges que te ayudarán a ir mejorando.

Si no, empieza con una plancha alta básica, eso sí trata de mantener todo el cuerpo de forma recta, ¡no subas la cadera!

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JUEVES: MÁS PROTEÍNA

La proteína es esencial tanto para el control de peso como para el aumento muscular, pero además tiene otro beneficio y es que no te causa inflamación como otros alimentos.

VIERNES: ADIÓS HINCHAZÓN

Si estás tratando de entrar en tu vestido para tu fiesta el fin de semana, el viernes trata de ser más prudente con la comida para evitar la inflamación y no sentirte incómoda. Sabemos que es viernes pero trata de evitar el alcohol, y recuerda que comer no es hacer trampa en tu dieta.

SÁBADO: DORMIR

Aunque no lo creas, gran parte de la quema de grasa de tu cuerpo sucede cuando estás durmiendo. No solo procesas tu comida del día, sino que tus músculos continúan metabolizándose y reparándose durante la noche. Además, dormir poco hace que tu cuerpo quiera comer más comida chatarra. Así que te recomendamos que sí le des importancia a este asunto.

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DOMINGO: POSTURA

Cuando estés parada o sentada, trata de mantener el equilibrio y encontrar tu fuerza central. Fácil tensa tu estómago, te ayudará 100% a trabajar tus abdominales, solo es cuestión que te acostumbres y lo adquieras a tu rutina.

Así que ya sabes si quieres empezar a notar cambios en tus abs es momento que empieces a seguir estos 7 tips fáciles de llevar a cabo.