Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

No eres tú, son estos los alimentos que te están inflamando

Pueden ser responsables de todos tus malestares..
alimentos-inflamando-inflamación-azúcar-carbohidratos-alcohol-cuerpo.jpg

Desgraciadamente, hay ciertos alimentos que no le caen bien a nuestro cuerpo y nos inflaman. Y aunque normalmente esta inflamación la notamos en nuestro abdomen, la realidad es que nos inflaman de pies a cabeza, por dentro y por fuera. Si te sientes cansada, hinchada y abrumada, es muy posible que sea por los alimentos que estás consumiendo. Te dejamos la lista de los culpables de tu malestar y formas fáciles de sustituirlos.

1. Azúcar y el jarabe de maíz

Ya sabemos lo adictivos que son (yo, estoy escribiendo esto mientras pienso en helado de Cookies and Cream), pero ese no es el único problema que tienen estos dos ingredientes en nuestro cuerpo. Ya que su consumo constante, inhibe los efectos del Omega-3 y provoca una inflamación en todo el cuerpo. Para disminuir su consumo, opta por los productos que no tienen azúcares ni endulzantes añadidos, son igual de ricos y no tienen un contenido excesivo de estos ingredientes.

Publicidad

2. Alcohol

No te lo tenemos que describir, lo haz sentido el día después de una larga fiesta. Pero no te asustes, el consumo tiene que ser excesivo y constante para tener efectos devastadores en tu cuerpo. Cuando te prepares tu drink, trata de hacerlo sin refrescos (regresando al punto anterior) y procura siempre intercalarlos con un vaso de agua. Esto no solo te ayudará a disminuir la inflamación, también a no sentir como que se acaba el mundo al día siguiente.

3. Carbohidratos refinados

Aunque la dieta cetogénica (keto) nos lleva a creer que todos los carbohidratos son malos, no es cierto. Los que definitivamente sí son malos son los que son refinados, ya que al procesarlos se les quita toda la fibra. Que es componente esencial para que te sientas llena, mejorar el control de azúcar y alimentar las bacterias sanas del sistema digestivo. Los carbohidratos refinados los encuentras en los dulces, el pan, la pasta, algunos cereales y en comidas procesadas. En este caso tienes dos opciones: 1) consumir porciones pequeñas de estos alimentos. 2) Optar por las versiones integrales altas en fibras.

4. Alimentos personales

Todos tenemos esos alimentos que nuestro cuerpo no aguanta. Para algunos son los lácteos, para otros son las comidas con chile. ¿Cómo darte cuenta de lo que no te funciona? Fácil, durante unas semanas lleva un diario de comida. En este diario no se cuentan calorías , simplemente apuntas lo que comiste, a qué hora lo comiste y cómo te sentiste después. Una vez sepas qué es lo que no te funciona, elimínalo de tu dieta, o al menos, disminuye su consumo.

Publicidad