Con este ejercicio seguirás quemando calorías incluso después de entrenar

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Existen diferentes tipos de entrenamiento como resistencia, pesas y HIIT. Pero siempre tienes que tener claro qué objetivo quieres alcanzar para hacer el ejercicio más adecuado para ti.

Si te estás preparando para alguna competencia lo más importante es aumentar la resistencia que tiene tu corazón.

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Para aumentar masa muscular, es necesario el entrenamiento de pesas tres veces por semana.

Pero, si buscas perder peso te recomendamos el entrenamiento tipo HIIT (High Intensity Interval Training) que como lo dice su nombre, es por pequeños circuitos en los que darás tu máxima velocidad o fuerza con descansos totales. En este tipo de ejercicio vas a lograr quemar calorías aún después de terminar la sesión de entrenamiento.

Foto: Cortesía Orangetheory

Si quieres hacer este tipo de ejercicio, el mejor lugar (porque lo probamos) es Orangetheory, ya que trabajas en intervalos, pero también agregas pesas para lograr un entrenamiento completo.

Además, ya no necesitas ir a Estados Unidos para probar el “original” porque todos los entrenamientos son exactamente los mismo a nivel mundial. Lo que significa que estás haciendo los mismos circuitos y en los mismos tiempos que todos los estudios de Orangetheory de todo el mundo.

Foto: Cortesía Orangethoery

El efecto que más nos gusta de este ejercicio es el afterburn ya que en cada clase te dan un monitor de frecuencia cardiaca y puedes ver en pantallas a todo momento qué tan fuerte estás trabajando. Cuando logras subir tu frecuencia y mantenerla, logras seguir quemando por 5 horas más, porque aceleras tu metabolismo.

Tienen 4 estudios en la Ciudad de México. Pruébalo y taggea @elle_mexico para que entrenemos juntos.