Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

5 consejos para hacer un detox digital y desconectarte

Lo necesitamos…
jue 09 septiembre 2021 04:55 PM
5-consejos-hacer-detox-digital-desconectarte.jpg
Happy

Ahí les va una confesión: soy adicta al celular. Me di cuenta cuando, al despertar, lo primero que buscaba era mi teléfono. Fue en ese momento cuando pensé: “¡Necesito un detox digital!”. Acudí al Gran Google y puse a prueba todo lo que encontré y, debo decirte, me ayudó muchísimo. Como sé que muchos somos culpables de hacer lo mismo, a continuación, te dejo todo lo que aprendí para que lo puedas poner a prueba. ;)

¡OJO!: Un detox digital no significa separarte por completo de tus dispositivos digitales, sino, encontrar un espacio en tu día para alejarte de las redes sociales y conectarte más con tu entorno. <3

Publicidad

¿Qué es y porqué necesito un detox digital?

Funciona como una desintoxicación de todo aquello que se relacione con lo digital: la computadora, el celular, las redes sociales… sí, incluyendo Netflix. Si te sientes obligada a revisar tu teléfono cada cinco minutos, sientes ansiedad después de pasar un rato en Instagram o no puedes dormir sin ver la televisión antes, es hora de hacer un detox digital.

Publicidad

¿Beneficios? ¡Muchos!

Tomarse un tiempo para desconectarse del mundo digital nos regala muchísimos beneficios. No es sólo una pausa en nuestra rutina, sino la oportunidad perfecta para mejorar nuestra concentración, productividad y descanso , ser más positivos, disfrutar de una mayor tranquilidad y - lo mejor de todo - reducir la ansiedad y el estrés de nuestro día a día. ¡Te enseñamos como hacerlo!

Publicidad

1. ¿Ayuno digital? In-dis-pen-sa-ble

Si lo primero que haces al despertar es checar tu cel, ¡detente!. En vez de quedarte horas -y horas- en tu cama, promueve el autocontrol y encuentra una actividad que te funcione como un boost de energía para comenzar tu día. Yo te aconsejo meditar o hacer un poco de yoga.

2. Ocio sano

El tiempo de ocio es igual de importante que el trabajo y el estudio, pero utilizar lo digital para mantenerte entretenida no es lo ideal. Invierte ese tiempo en leer un libro, hacer ejercicio, ir a comer con tus amigas o, simplemente para descansar. Notarás que estarás más tranquila y habrás aprovechado mejor tu tiempo.

3. ¿Notificaciones por minuto? ¡Bye!

Desactiva las notificaciones de las aplicaciones que no son importantes (no, ni TikTok ni Instagram son importantes) y quédate con las que pueden ser llegar a serlo, como aplicaciones de mensajería y las llamadas telefónicas. Esta acción, por más insignificante que suene, evitará que estés revisando tu celular todo el tiempo y creará más espacio en tu ruina.

4. Silencio digital

Apaga el celular, cierra la computadora y desconéctate completamente por lo menos 30 minutos al día. Échale un vistazo a tu entorno y aprécialo, sal a caminar o ve por un café a tu lugar favorito. A la hora de la comida, aleja tu dispositivo y comparte ese momento con tu pareja o familia. Créeme, cuando regreses al mundo digital, todo seguirá ahí.

5. Noches sin pantalla

Nuestro tiempo de sueño tiene que ser una prioridad en nuestra rutina, por eso, elimina por completo los dispositivos digitales (incluyendo la televisión y el Kindle) mínimo dos horas antes de irte a la cama. La reducción de luz azul, hará que tu cerebro sepa que es hora de dormir por lo que dormirás mucho más profundo.

Tags

Publicidad