Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

¿Deberías hacer ejercicio hoy? Te decimos la verdad

No solo depende de si tienes ganas…
vie 11 septiembre 2020 12:45 PM
BECK WILCOCK-ejercicio-duda.jpg
Beck Wilcock, Nike Coach & Founder of @here_we_run

Cuando se trata de NO hacer ejercicio las excusas sobran, ni te las tenemos que decir porque seguro que las dominas tanto como nosotros. El punto es que esas excusas no deben de ser ser los factores decisivos para decidir si vas o no vas a hacer ejercicio. A continuación te decimos cuáles son los factores que realmente tienes que tomar en consideración.

Publicidad

¿Te sientes cansada?

Una cosa es que te de flojera (es normal, pero no es una excusa) y otra es que realmente te sientas cansada. En caso de que la respuesta sea ‘sí, estoy exhausta’, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de tu workout y descansar ese día. Si a pesar de tu cansancio tienes ganas de moverte, te recomendamos hacer algo de baja intensidad como caminar o yoga. Este tipo de actividad te ayudará a restaurar y energizar tu cuerpo.

¿Estás estresada?

Al final del día, el ejercicio genera cierto estrés en el cuerpo. Muy diferente al estrés de cuando te llegan 150 mails urgentes, pero sigue siendo estrés. Si tuviste un día pesado y muy estresante, te recomendamos hacer un tipo de workout que lo contrarreste. Si te sirve salir a correr, ¡vas! Si eres más de yoga, meditación o pilates, está perfecto. Lo ideal es que escuches lo que tu cuerpo te está pidiendo y se lo des. Que no te de remordimiento quedarte tranquila viendo tele, el descanso es igual de importante que el ejercicio.

Publicidad

¿Te duele todo el cuerpo?

El dolor muscular post-ejercicio (el que conocemos de toda la vida y no está indicando una lesión) no es una señal de que debes darte un break. De hecho, lo mejor que puedes hacer para aliviar tu dolor es moverte un poco. Pero no hagas una rutina de alta intensidad o salgas a correr 10km en tiempo récord, mejor enfócate en los ejercicios que fomentarán tu recuperación. Puedes caminar , hacer yoga, repasar tus repeticiones de movilidad, etc.

¿Tienes tiempo?

Hay días en los que no tenemos más de 15 minutos libres. Si te sientes súper agobiada y estresada y prefieres pasar esos 15 minutos leyendo un libro o meditando, está perfecto. Pero si te sientes con ganas, te recomendamos hacer un workout corto de alta intensidad. Suena a que no va a servir de nada, pero son una maravilla para aprovechar el tiempo al máximo. Kirsty Godso es la reina de los workouts cortos que te queman el cuerpo completo y tiene muchas opciones en su IGTV.

Publicidad

¿Tienes ganas?

Esta pregunta depende totalmente de ti y de cómo te sientes. Es normal que no todos los días tengas ganas de moverte, pero tienes que pensar si esto pasa 6 de 7 días a la semana o una vez al mes. Si te pasa seguido (no estás sola, no te estreses) trata de pensar en por qué te da tanta flojera y qué puedes hacer para motivarte. Después, escoge un par de días a la semana para descansar y disfrútalos al máximo, pero comprométete a moverte el resto de los días. Si el ejercicio ya se volvió un hábito dentro de tu vida, regálate ese día sin remordimiento.

Publicidad