Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Cómo recuperarte después de una noche de mal sueño

Sí se puede <3
mié 04 noviembre 2020 05:04 PM
kaia gerber-dormir-recuperar.jpg
Kaia Gerber

No puedo ser la única que duerme fatal desde que empezó la pandemia. He intentado de todo para combatir el insomnio; meditación, APPs para dormir , apagar mi celular dos horas antes, leer un poco, una dieta diferente… Hace unos días, al ver mis ojeras en el espejo, me rendí ante la idea de que iba a lograr dormir como bebé y me dediqué a investigar cómo podía recuperarme de una noche de mal sueño. Probé mil y un consejos y estos fueron los que realmente me ayudaron.

Publicidad

1. Olvídate del botón de snooze

Ponerle snooze a la alarma 10 veces por las mañanas parece lo más satisfactorio del mundo, pero en realidad tu cuerpo no goza de ningún beneficio físico. De hecho, este hábito te deja una sensación de cansancio que dura todo el día y afecta el ritmo circadiano, algo que altera tu ciclo de sueño y empeora todo.

2. Saluda al sol

Bueno, no, eso suena raro. El punto es que salir (aunque sea al jardín o a asomarte por la ventana) a que te de la luz del sol es la clave para despertarte y suprimir la producción de melatonina (la hormona del sueño). Si puedes, aprovecha el cambio de horario y sal a caminar unos minutos para energizarte.

Publicidad

3. Combate el sueño de medio día

Siempre, siempre, siempre después de comer llega el bajón de energía intensificado por los 2133 mails que nos llegaron mientras comíamos. No vayas a servirte una taza gigante de café , de hecho, no tomes nada de café, esto solo va a hacer imposible que te vayas a dormir en la noche. Mejor sal a caminar (sí, otra vez), diez minutos caminando combatirán todo tu malestar de medio día.

4. No te saltes tu workout

Una noche de mal sueño no debería de afectar tu desempeño al hacer ejercicio. Si no te sientes con ganas, opta por una actividad de bajo impacto (como yoga ) que te ayude a relajarte y recuperar un poco tu energía.

Publicidad

5. Espérate antes de irte dormir

Aunque el cuerpo te pida que te vayas a dormir a las 7pm, aguántate. Irte a dormir demasiado temprano afecta el ritmo circadiano y no asegurará que vayas a dormir bien. Y aún peor, esto puede afectar la forma en la que duermes el resto de la semana.

Tags

Publicidad