Algo que dejó muy claro el 2020 es que el wellness y la salud física y mental no son una tendencia pasajera ni una estrategia de marketing (bueno, a ves sí). Sino que es un estilo de vida que nos permite sentirnos felices, llenos y plenos. Este año las tendencias de wellness apuntan a que seguir cuidando nuestra mente es lo más importante. Te lo explicamos todo.
Las tendencias de wellness que van a dominar este 2021

Salud Mental
Se dejó muy claro en el primer episodio del 2021 de Hablemos de Moda (Hablemos de cambio y transformación), la salud mental es la prioridad y cuidarla debería de ser un propósito para todos. Ir a terapia, tomar las decisiones que sabes que te van a hacer bien, darte un descanso de lo que estresa y altera, alejarte de las personas tóxicas que te hacen sentir mal… Tu única obsesión este año debe de ser cuidar tu salud mental; de preferencia hazlo con la ayuda de un profesional. <3
Tecnología para llevar
Usar la tecnología para medir, fomentar y mejorar la salud es una tendencia que ha ido creciendo desde el 2020 (las ventas de los relojes de Samsung subieron un 30%) y explotará este año. Puedes escoger tu wearable tech dependiendo de tu estilo de vida y necesidades; si amas el ejercicio apuesta por relojes inteligentes como los de Garmin, Apple y Fitbit. Si quieres algo más sutil que te ayude a mejorar unos aspectos muy específicos dentro de tu rutina, opta por aplicaciones o wellness trackers que se especializan en medir cómo duermes, tu ciclo menstrual, etc.
Ejercicio en casa
Entre el encierro, el semáforo rojo, el distanciamiento social y todo lo demás ir al gimnasio o a estudios de ejercicio se ha vuelto imposible. Pero eso no significa que tu vida fit tenga que ponerse en pausa. La graaaan mayoría de los estudios se han trasladado a plataformas online con clases virtuales que te harán sudar exactamente igual. Si no quieres gastar, prueba opciones gratuitas (pero efectivas) como las APPs de Nike y Adidas. Para comprar equipo como mancuernas, pesas y tapetes de yoga, checa las tiendas online de Liverpool, Innovasport y Decathlon; encontrarás todo lo que necesitas y más.
Mini-Detox Digital
Seguramente habrás notado que ya son muchas las celebridades e influencers que se toman un descanso de las redes sociales. Ya sea de uno o dos días o varias semanas, un mini-detox digital te ayudará a desconectarte, replantear tu perspectiva, tu relación con las redes sociales (aceptémoslo, a veces llega a ser tóxica), y regresando al punto número uno, te ayudará con la salud y paz mental.
Face yoga y el skincare simplificado
Olvídate de los mil y un pasos dentro de la rutina de skincare, tampoco necesitas los aparatos de última tecnología para consentir tu piel. Las tendencias indican que una rutina minimalista va a ser la obsesión del 2021 porque ¿quién tiene tiempo y las ganas de usar 14 productos todas las noches? Por otro lado, el yoga facial se convertirá en el facial DIY preferido para hacer en casa (sigue a @facegym y @facer_facialfitness en IG para los mejores tutoriales).
Invertir en el descanso
Retiros de meditación, vacaciones enfocadas en el bienestar físico y mental, difusores aromáticos, pijamas de seda… lo que sea que te ayude a descansar y darte un break vale la pena y merece tu inversión. De acuerdo con el reporte de tendencias del 2021 de Pinterest, las personas están buscando convertir actividades diarias y aburridas (como irte a dormir) en experiencias de lujo y bienestar.