Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Las tendencias de wellness que van a dominar este 2021

Te darán muuuucha paz mental
vie 22 enero 2021 12:43 PM
jared-rice-NTyBbu66_SI-unsplash-wellness-tendencias.jpg
Jared Rice

Algo que dejó muy claro el 2020 es que el wellness y la salud física y mental no son una tendencia pasajera ni una estrategia de marketing (bueno, a ves sí). Sino que es un estilo de vida que nos permite sentirnos felices, llenos y plenos. Este año las tendencias de wellness apuntan a que seguir cuidando nuestra mente es lo más importante. Te lo explicamos todo.

Publicidad

Salud Mental

Se dejó muy claro en el primer episodio del 2021 de Hablemos de Moda (Hablemos de cambio y transformación), la salud mental es la prioridad y cuidarla debería de ser un propósito para todos. Ir a terapia, tomar las decisiones que sabes que te van a hacer bien, darte un descanso de lo que estresa y altera, alejarte de las personas tóxicas que te hacen sentir mal… Tu única obsesión este año debe de ser cuidar tu salud mental; de preferencia hazlo con la ayuda de un profesional. <3

Tecnología para llevar

Usar la tecnología para medir, fomentar y mejorar la salud es una tendencia que ha ido creciendo desde el 2020 (las ventas de los relojes de Samsung subieron un 30%) y explotará este año. Puedes escoger tu wearable tech dependiendo de tu estilo de vida y necesidades; si amas el ejercicio apuesta por relojes inteligentes como los de Garmin, Apple y Fitbit. Si quieres algo más sutil que te ayude a mejorar unos aspectos muy específicos dentro de tu rutina, opta por aplicaciones o wellness trackers que se especializan en medir cómo duermes, tu ciclo menstrual, etc.

Publicidad

Ejercicio en casa

Entre el encierro, el semáforo rojo, el distanciamiento social y todo lo demás ir al gimnasio o a estudios de ejercicio se ha vuelto imposible. Pero eso no significa que tu vida fit tenga que ponerse en pausa. La graaaan mayoría de los estudios se han trasladado a plataformas online con clases virtuales que te harán sudar exactamente igual. Si no quieres gastar, prueba opciones gratuitas (pero efectivas) como las APPs de Nike y Adidas. Para comprar equipo como mancuernas, pesas y tapetes de yoga, checa las tiendas online de Liverpool, Innovasport y Decathlon; encontrarás todo lo que necesitas y más.

Mini-Detox Digital

Seguramente habrás notado que ya son muchas las celebridades e influencers que se toman un descanso de las redes sociales. Ya sea de uno o dos días o varias semanas, un mini-detox digital te ayudará a desconectarte, replantear tu perspectiva, tu relación con las redes sociales (aceptémoslo, a veces llega a ser tóxica), y regresando al punto número uno, te ayudará con la salud y paz mental.

Publicidad

Face yoga y el skincare simplificado

Olvídate de los mil y un pasos dentro de la rutina de skincare, tampoco necesitas los aparatos de última tecnología para consentir tu piel. Las tendencias indican que una rutina minimalista va a ser la obsesión del 2021 porque ¿quién tiene tiempo y las ganas de usar 14 productos todas las noches? Por otro lado, el yoga facial se convertirá en el facial DIY preferido para hacer en casa (sigue a @facegym y @facer_facialfitness en IG para los mejores tutoriales).

Invertir en el descanso

Retiros de meditación, vacaciones enfocadas en el bienestar físico y mental, difusores aromáticos, pijamas de seda… lo que sea que te ayude a descansar y darte un break vale la pena y merece tu inversión. De acuerdo con el reporte de tendencias del 2021 de Pinterest, las personas están buscando convertir actividades diarias y aburridas (como irte a dormir) en experiencias de lujo y bienestar.

Tags

Publicidad