Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

¿Quemar calorías sin ejercicio? Se llama NEAT y así es como puedes hacerlo

Non-Exercise Activity Thermogenesis
vie 14 mayo 2021 11:54 AM
MARTON SZALAI-unsplash-neat-ejercicio-movimiento-cuerpo-wellness.jpg
Marton Szalai

Kirsty Godso, Nike Master Trainer y fundadora de PYRO Girls, siempre ha dicho que la hora que le dedicas a tu ejercicio es importante, pero que las otras 23 horas del día son esenciales. Si te estás preguntando qué hacer con todo ese tiempo, en parte lo debes dedicar al descanso , pero también al NEAT. Se llama NEAT por sus iniciales en inglés: Non-Exercise Activity Thermogenesis y se traduce a Termogénesis por actividad sin ejercicio.

Publicidad

Termo-¿qué?

Sabemos que el nombre suena raro y complicado, pero en realidad es muy sencillo; es un tipo de actividad que se enfoca en las calorías que una persona quema diariamente mientras realiza actividades normales que no implican hacer ejercicio ni deporte (tampoco cuentan las calorías que quemas mientras duermes, respiras y comes).

Publicidad

¿Por qué es importante?

La termogénesis por actividad sin ejercicio tiene un impacto sustancial en el cuerpo y expertos como Joe Holder, Nike Master Trainer y creador de Ocho System , sugieren que es aún más importante que hacer ejercicio. Ya que aumenta la quema de calorías así como la tasa metabólica. La mejora del metabolismo aumenta la quema de grasa y ayuda a que podamos mantener nuestro peso ideal. Pero no te estreses por las calorías , mejor piensa en el NEAT como un complemento a tu ejercicio que ayuda a reducir los hábitos sedentarios y como una forma de mejorar y optimizar las funciones internas de tu cuerpo. :)

Publicidad

¿Cómo incorporar más tiempos de NEAT a tu rutina?

Ya que no se trata de hacer más ejercicio, el truco es modificar pequeños hábitos que al final tendrán un gran impacto. A continuación te dejamos algunas ideas de integrarlo:

  • Camina por tu casa cuando te llamen por teléfono (lo mismo aplica con las notas de voz).
  • Toma las escaleras en vez del elevador o las escaleras eléctricas.
  • Estírate mientras ves la tele o tu serie en Netflix.
  • Opta por caminar en vez de ir en coche (si puedes, claro).
  • Camina y estírate varias veces mientras trabajas , también te ayudará a darte un break mental.
  • Piensa en las tareas de la casa como una oportunidad: cuando limpias, cocinas, vas al super, haces tu cama, etc. estás haciendo NEAT.
  • Cambia tu silla por una pelota grande de pilates o considera usar un escritorio alto para estar más tiempo de pie.

Tags

ejercicio
Publicidad