Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

6 beneficios de hacer ejercicio que no tienen nada que ver con bajar de peso

Tu objetivo no debe ser bajar de peso, sino mejorar tu calidad de vida.
vie 19 febrero 2021 02:19 PM
ejercicio-endorfinas-cardio-complexion-sueño.jpg
Mathilde Langevin

Si siguen a fitness masters como Kirsty Godso, Alex Silver-Fagan y Joe Holder , se habrán dado cuenta de que su filosofía no es motivarte a hacer ejercicio para que bajes de peso, sino motivarte a que muevas tu cuerpo para sentirte mejor. Evidentemente si estás haciendo ejercicio (y comiendo balanceado) bajarás de peso, el chiste es que no sea tu meta final. Mejor enfócate en estos increíbles beneficios, te harán mucho más feliz (¡literlamente!).

Publicidad

1. En-dor-fi-nas

También conocidas como las hormonas de la felicidad, las endorfinas, se liberan cuando haces ejercicio para hacerte sentir mucho mejor. También ayudan a combatir las hormonas que provocan estrés y ansiedad. En pocas palabras, el ejercicio te hará feliz aunque la clase te cueste muchísimo. ;)

Publicidad

2. Vas a tener más energía

Una gran forma de darle un boost de energía a tu cuerpo (que no incluya ni café ni red bull) es a través del ejercicio. Gracias a que mejora la circulación sanguínea e incrementa la oxigenación y nutrición de las células. Funciona con cualquier tipo de ejercicio, pero si tienes poca energía, opta por un entrenamiento de baja intensidad para que cuando termines no te sientas aún más cansada.

Publicidad

3. …y dormir como bebé

Notarás que empezarás a dormir delicioso después de varios días haciendo ejercicio. De acuerdo con Johns Hopkins Medicine, hacer 30 minutos de ejercicio moderado al día tiene un impacto directo en la calidad de tu sueño. Si haces ejercicio por las noches, asegúrate de hacerlo un par de horas antes de irte a dormir para que no tenga los efectos contrarios. Aquí te dejamos más detalles.

5. Consigue una complexión lisa y luminosa

El ejercicio libera una proteína que estimula la producción de colágeno y trabaja con las células para prevenir el envejecimiento de la piel. Lo único que tienes que hacer para notar la diferencia en tu complexión es usar bloqueador SIEM-PRE y lavarte la cara después de cada workout para evitar que se congestionen tus poros.

6. Aumenta tu productividad

No, hacer 10 burpees no va a resolver tu lista de pendientes mágicamente, pero varios estudios han demostrado que el organizarte para hacer ejercicio ayuda a que seas más productiva. Planea todos tus días junto con tu workout para aprovechar al máximo tu tiempo. Si sientes que no tienes ni 30 minutos para lograrlo, haz pequeñas rutinas de 10 minutos a lo largo del día.

Tags

ejercicio Ejercicio en casa

Publicidad