Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

¿Hacer ejercicio justo antes de dormir es malo? Investigamos

A mi siempre me han dicho que es pésimo…
vie 02 octubre 2020 01:46 PM
joja-ejercicio-noche.jpg
@Joja

No entiendo por qué, pero siempre había escuchado que hacer ejercicio antes de dormir era pésimo. Pero a mí me pasa que por las mañanas simplemente mi cuerpo no se mueve igual y mi desempeño es mediocre (aparte de que me es imposible levantarme de mi cama). Después de haber pasado mucho tiempo preguntándome si lo estaba haciendo bien o mal, decidí investigar.

Publicidad

Antes que nada, ¿por qué no lo recomiendan?

No es que hacer ejercicio a cierta hora sea bueno o malo, sino que hacerlo justo antes de ir a dormir puede afectar el ciclo de sueño . Pero no te estreses, un estudio publicado en Sports Medicine en el 2018 reveló que esto solo influye si realizas un ejercicio de alta intensidad y no te esperas 1 hora antes de irte a dormir. Ahora que sabemos que no pasa nada, hablemos de los tres beneficios principales de hacer ejercicio por las noches.

1. Desahoga todo el estrés del día

Por las mañanas el ejercicio ayuda a mejorar el estado de ánimo, por las noches también, pero de una forma muy diferente. Al liberar endorfinas y disminuir los niveles de cortisol y adrenalina (las hormonas del estrés) podrás desahogarte y liberarte de todos los malestares (estrés, ansiedad, enojos, preocupaciones, etc.) acumulados durante el día.

Publicidad

2. Te desempeñas mejor

Hay una razón muy clara por la que no le puedes dar el 100% a tu workout por las mañanas (sin contar que no eres morning person ). Por las tardes, el cuerpo tiene una temperatura más alta, algo que contribuye a que tengas más energía, fuerza y flexibilidad. Tres factores esenciales a la hora de hacer tu ejercicio.

3. Lo mejor siempre es lo que se adapta a ti

Seamos honestos, ¿cuándo vas a poder ser más consistente? Al final del día el factor más importante debe de ser éste. Porque de nada sirve que te despiertes a las 5am a hacer ejercicio si lo vas a lograr una de cada 15 veces que lo intentes. Mejor encuentra la hora que se adapta a ti y a tu rutina y por ende te permitirá ser mucho más consistente.

Publicidad

Tags

Ejercicio en casa ejercicio

Publicidad