Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

5 movimientos para mejorar la postura mientras trabajas en casa

También funciona para darte un descanso
vie 04 diciembre 2020 02:10 PM
Rochas bks F20 005-postura-home office.jpg
Rochas Backstage F'20

Por favor díganme que no soy la única que empezó la cuarentena cuidando muchísimos sus hábitos de home office y ahora de milagro se pone pants y levanta de su cama para trabajar… Desesperada, me puse a buscar y probar diferentes soluciones para mejorar mi postura y dejar de estar derretida en el sillón (o en cualquier otro lugar donde me siente) y estos son los que sí funcionaron.

Publicidad

1. ¿Alguien dijo yoga?

Extiende tu mat de yoga y date un mini descanso para corregir tu postura. Entre las poses que te ayudarán están Child’s Pose, Cat-Cow, plancha alta, perro boca abajo y la rotación de la columna torácica. SI quieres una rutina más específica, te recomendamos la clase de Desk Detox que está en la aplicación de Nike . Si te da flojera la yoga, te decimos otros movimientos que puedes hacer a lo largo del día.

Publicidad

2. Estira el cuello

Date un break de vez en cuando para descansar de las pantallas y despejar tu mente. Aprovecha para estirar el cuello. Párate derecho, sin arquear la espalda inferior y estira tu cuello en durante 15 o 30 segundos cada lado. Este movimiento se debería de sentir relajante, si en cualquier momento sientes dolor, detente por completo.

Publicidad

3. Ahora estírate hasta el cielo

Cuando termines con el cuello, levanta los brazos y estírate lo más posible con las palmas hacia el cielo. Este movimiento es súper sencillo y permite liberar toda la tensión que se acumuló en la columna. Cuando termines de estirarte hacia arriba, continúa con el movimiento hacia la derecha e izquierda, sentirás como se sueltan y relajan tus oblicuos.

4. Abre el pecho

Para contrarrestar los efectos de estar encorvados frente a la computadora, tienes que abrir el pecho. Agárrate las manos por detrás de la espalda y estíralas hacia abajo mientras mueves los hombros hacia atrás y abres el pecho. Otra forma de hacerlo es poniendo las manos en la espalda inferior con los codos doblados (como si fueras superhéroe) mientras estiras la columna suavemente hacia atrás.

5. Mueve los hombros

Párate bien (o íncate en el piso sobre un mat), suelta los brazos y sacúdelos. Después, sube los brazos para que estén alineados con tus hombros y haz círculos hacia afuera y hacia adentro. Por último, baja los brazos y vuelve a hacer círculos con los hombros. ELLE CONSEJO: Para evitar la tensión en los hombros asegúrate de que el teclado de tu computadora está en un ángulo de 90 grados con tus hombros.

Tags

Publicidad