Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 mitos del pelo para un haircare impresionante

¡Mucho ojo!
mar 21 septiembre 2021 06:26 PM
desmentimos-mitos-pelo-haircare-fibra-capilar-acondicionador-shampoo-mascarilla .jpg
Almeida F'20

Cuando se trata de nuestro pelo, las preguntas que nos pasan por la mente (y por la cabeza) son infinitas. Porque no queremos que creas en falsedades, en esta ocasión, desmentimos esos mitos que no ayudan en lo absoluto a un buen haircare para que tengas un pelo increíble.

Publicidad

1º MITO: Lavarme el pelo todos los días hace que se caiga

Muchas hemos sido culpables de creer que lavarnos el pelo diariamente supone una caída de este, pero… ¡la realidad es otra! El cuero cabelludo produce grasa y, si existe en exceso, puede causar distintas afecciones capilares (sí, incluida la pérdida del pelo). Por eso, debes lávalo diariamente, sobretodo, si realizas ejercicio. Ojo: La causa de la alopecia reside en la raíz del folículo capilar, esto significa que los productos para el cuidado del pelo no pueden penetrar la piel y causar la caída del pelo.

kérastase-elixir-ultime-le-bain-desmentimos-mitos-pelo-haircare-fibra-capilar-acondicionador-shampoo-mascarilla.jpg
Kérastase Elixir Ultime Le Bain ($720, tiendacapilar.com )

Publicidad

2º MITO: Debo cortarme el pelo para que crezca más rápido

¿Quién no ha escuchado el típico “córtalo para que crezca”? Lamentamos decírtelo, pero es completamente falso. Cortar las puntas del pelo no altera su ritmo de crecimiento biológico ya que esta es una característica completamente genética que ningún corte puede cambiar. Sin embargo, sí lo que buscas es que tu pelo se mantenga resistente de raíz a puntas , puedes cortarlas cada mes y, así, lograr un look de pelo súper sano.

Publicidad

3º MITO: Es mejor utilizar una mascarilla en lugar del acondicionador

Las mascarillas capilares se han convertido en una de las mejores tendencias del haircare y amamos utilizarlas para darle un boost de proteína a nuestro pelo. Pero es importante destacar que el acondicionador tiene una función distinta a la de tu mascarilla favorita. ¡Utiliza ambos! Mientras que el uso diario de tu acondicionador hidrata tu cuero cabelludo después del lavado, puedes aplicar, máximo una vez a la semana, una mascarilla para nutrir y fortalecer a profundidad la fibra capilar.

moroccanoil-intense-hydrating-mask-desmentimos-mitos-pelo-haircare-fibra-capilar-acondicionador-shampoo-mascarilla.jpg
Moroccanoil Intense Hydrating Mask ($780, amazon.com.mx )

Publicidad

4º MITO: Debo de cambiar frecuentemente mis productos capilares porque mi pelo se acostumbra a ellos

¡No! La fibra capilar no tiene la habilidad de acostumbrarse, lo que pasa (y comúnmente sin darnos cuenta) es que cambia y, por lo tanto, sus necesidades también. Si cortaste, teñiste o simplemente agregaste un nuevo producto al cuidado de tu pelo (como una mascarilla hidratante o un aceite nutritivo) cambiarán de necesidades y exigirá un nuevo producto que las cubra. Te recomendamos que vayas con tu estilista o experto favorito para que te diga qué es lo que tu pelo realmente necesita.

5º MITO: Si tengo el pelo delgado debo evitar el acondicionador

¡No lo hagas! El acondicionador es nuestro mejor aliado para hidratar y fortalecer nuestro pelo, además de que nos ayuda a desenredarlo sin quebrarlo. Existen muchísimos tipos de acondicionadores especializados en fibras capilares más delgadas ideales para ti. En este caso, puedes optar por un acondicionador que incremente la fuerza de tu pelo y aplicarlo únicamente de medios a puntas. Notarás que el volumen de tu cuero cabelludo se mantendrá intacto mientras que presumes de un pelo flexible, glossy y libre de nudos.

aveda-nutriplenish-conditioner-light-moisture-desmentimos-mitos-pelo-haircare-fibra-capilar-acondicionador-shampoo-mascarilla.jpg
Aveda Nutriplenish Conditioner Light Moisture ($840, sephora.com.mx )

Publicidad