Si eres de piel seca y ya estás sufriendo con el cambio de temperaturas, no te preocupes porque Charlotte Parlermino, la esteticista y co-fundadora de Dieux Skin, tiene la solución: un sandwich de humectación.
“Sandwich de humectación”: la mejor técnica para hidratar la piel
¡¿Sandwich de humectación?!
Sí, pero no es como te lo imaginas. Se trata de aplicar tus productos de skincare en capas para sacarles el máximo provecho. Parlermino tiene una técnica especial para atrapar la hidratación y disminuir la pérdida de agua transepidérmica:
- Aplicar una fórmula ligera con una base en agua sobre piel húmeda.
- Seguir con un productos más espesos que sellan la hidratación.
- Si tienes piel muy seca, puedes finalizar con un aceite o una capa ligera de vaselina .
ELLE FRIENDLY REMINDER: Recuerda que la clave del éxito para hidratar aún más la piel es aplicar los productos cuando todavía está húmeda.
Los (increíbles) beneficios
Esta forma de aplicar el skincare le dará un boost de hidratación y humectación a tu piel. Esto ayuda a preservar la integridad de la barrera de la piel, mantener el balance del microbioma, aumentar la luminosidad y rellenar las líneas finas. Si tienes piel seca o normal, definitivamente esta técnica es para ti. Te decimos cuáles son nuestros favoritos para lograrlo:
1. Drunk Elephant B-Hydra Intensive Hydration Serum
Ideal para cualquier tipo de piel, este suero ligero está formulado con vitamina B5 , ceramidas de piña y hialuronato de sodio (la versión más potente del ácido hialurónico) para darte una complexión hidratada, luminosa y pareja.
2. Abib Hydration Get Water Tube
Que la textura ligera y refrescante no te engañe, este gel hidratante es todo lo que necesitas. Contiene ácido hialurónico , aceite de coco, manteca de karate, flor de cactus y extracto de moringa para hidratar, revertir los efectos de la contaminación y brindar humectación.
3. Biossance Squalane + Vitamin C Rose Oil
Que no te asuste usar este aceite, porque está formulado para cualquier tipo de piel. Su fórmula contiene vitamina C y escualano para solucionar la sequedad, opacidad, textura desigual y la pérdida de firmeza y elasticidad.