Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco errores que estás cometiendo al aplicarte suero de ácido hialurónico

Yo también los he cometido
vie 06 noviembre 2020 08:24 AM
jwandersonF20-acido hialuronico-errores.jpg
JW Anderson F'20

El ácido hialurónico es un ingrediente muy efectivo que tiene la capacidad de transformar la complexión de tu piel. De hecho, si lo aplicas bien, puede funcionar como sustituto de fillers . Para que no cometas ningún error, te decimos todo lo que debes evitar y los consejos para obtener los mejores resultados.

Publicidad

1. Lo aplicas sobre piel seca

El error número uno (que todos hemos cometido) es aplicar el suero sobre piel seca. Esto se debe a que el ácido hialurónico necesita aplicarse sobre una superficie con agua para poder penetrar la piel, jalar la humedad hacia la dermis, hidratar y crear ese efecto “plumpy" o “rellenito”. Aplica una bruma facial antes y después del suero para hidratar con intensidad.

jwandersonF20-acido hialuronico-errores-theordinary.jpg
The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5 ($169, the ordinary.deciem.com )

2. Lo usas 24/7

Hidratar la piel es importante, pero también es esencial darle otros ingredientes y nutrientes que necesita para estar luminosa y sana. Puedes variar entre mañana y noche, o hacer layering con los productos (punto número cuatro), lo que tu prefieras. Solo no lo uses de forma exclusiva 24/7.

jwandersonF20-acido hialuronico-errores-larocheposay.jpg
La Roche-Posay Hyalu B5 Serum ($860, farmaciasanpablo.com.mx )

Publicidad

3. No utilizas una crema hidratante al final

Este punto aplica para cualquier rutina de skincare, da igual cuántos pasos o productos tenga. La crema funciona como una barrera que sella todos los productos que aplicaste anteriormente para que puedan seguir actuando a lo largo del día. También funciona como una capa extra de protección para la suciedad y la contaminación. Si tienes piel grasa, utiliza un hidratante en gel, pero no te lo saltes.

jwandersonF20-acido hialuronico-errores-goodmolecules.jpg
Good Molecules Hyaluronic Acid Serum ($220, nuestrosecreto.com.mx )

4. No esperas antes de mezclarlo

Claro que puedes utilizarlo antes o después de otros ingredientes activos, como el retinol o los alfa hidroxiácidos , lo importante es que esperes mínimo 10 minutos entre cada aplicación. Este tiempo evitará que los ingredientes se desestabilicen o neutralicen. Recuerda que el orden de aplicación es: primero los productos más ligeros, después los más espesos. Si ambos tienen la misma consistencia, el ácido hialurónico va a al final.

jwandersonF20-acido hialuronico-errores-loreal.jpg
L’Oréal Paris Suero Revitalift Ácido Hialurónico ($299, super.walmart.com.mx )

Publicidad

5. Crees que solo los caros funcionan

Si quieres invertir, invierte. Pero toma en cuenta que hay una gran selección accesible de productos con ácido hialurónico que funcionan igual de bien (o mejor). Si vas a gastar en un suero de lujo, investiga antes para asegurarte de que valdrá cada peso. Uno infalible es el de SkinCeuticals, tiene el sello de aprobación de Caro Alvarez, nuestra Editora de Belleza.

jwandersonF20-acido hialuronico-errores-skinceuticals.jpg
SkinCeuticals H.A. Intensifier ($2,604, skinceuticals.com.mx )

Tags

cuidado de la piel
Publicidad