Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sácale el mayor provecho a la vitamina C en tu piel, todo lo que debes saber

Piel brillante en 3, 2, 1…
vie 12 marzo 2021 11:34 AM
FERRETTI F19-VITAMINA C-INGREDIENTE-SKINCARE-PIEL.jpg
Alberta Ferretti F'19

Seguro que has escuchado de ella y tienes algún producto de vitamina C en tu top shelf. Pero para que te funcione bien (muy bien) necesitas conocer todo sobre ella. Te explicamos todos los detalles y resolvemos todas tus preguntas. La hayas usado antes o no.

Publicidad

1. Escoge bien el tipo

Sí, vitamina C es vitamina C, pero se puede sintetizar de diferentes formas. Escoge bien dependiendo de tu tipo de piel. Te explicamos los tres tipos más usados:

  • Ácido Acórbico: la más efectiva para penetrar la barrera de la piel, tiene beneficios anti edad y es ideal para pieles normales y sensibles.
  • Fosfato de acorbilo de sodio: Al ser menos potente que la anterior es ideal para cualquier tipo de piel sin comprometer los resultados.
  • Fosfato de ascorbilo de magnesi: Es una de las formas más estables de vitamina C, tiene propiedades anti inflamatorias, hidratantes y calmantes. Ideal para las pieles con tendencias acnéicas y sensibles.
JOANNA VARGAS-VITAMINA C-INGREDIENTE-SKINCARE-PIEL.jpg
Joanna Vargas Vitamin C Rescue Serum ($3,830, olivine.com.mx )

Publicidad

2. No te olvides de la concentración

Cuando hablamos de la concentración siempre asumimos que más es más y eso es lo mejor, pero con la vitamina C no es el caso. A partir de 15% o 20% (dependiendo de la fórmula) la efectividad es la misma; no hace sentido usar fórmulas que prometen un 30%. De hecho, podrían lastimar tu piel. Si tienes piel seca o sensible apuesta por una concentración alrededor del 5% y evita irritarla. Si tienes piel normal a oleosa con hiperpigmentación, puedes usar una fórmula más concentrada.

DRUNK ELEPHANT-VITAMINA C-INGREDIENTE-SKINCARE-PIEL.jpg
Drunk Elephant C-Firma Day Serum ($2,150, sephora.com.mx )

Publicidad

3. Aplícala en el momento correcto

En realidad puedes usar la vitamina C cuando quieras, pero es mejor hacerlo por las mañanas. En parte porque te ayudará a combatir los radicales libres, iluminará tu complexión y te protegerá del sol. Pero también porque así, por las noches puedes usar otros activos como el retinol y los AHAs y BHAs.

BIOSSANCE-VITAMINA C-INGREDIENTE-SKINCARE-PIEL.jpg
Biossance Squalane + Vitamin C Dark Spot Serum ($1,656, sephora.com.mx )

4. No la mezcles con…

Evita al máximo mezclar o usarla al mismo tiempo que el peróxido de benzolio (oxida la vitamina C e inhibe sus efectos), retinol y AHAs y BHAs (demasiado agresivo) y niacinamida (inhiben sus efectos mutuamente, es como cancelar tu skincare).

MELANIE SIMMONS-VITAMINA C-INGREDIENTE-SKINCARE-PIEL.jpg
Melanie Simon Skincare Serum C ($4,970, olivine.com.mx )

5. Sácale provecho con…

La vitamina C funciona bien con el ácido ferúlico (de ahí el suero más famoso de SkinCeuticals), la vitamina E y los protectores solares. No, éstos últimos no son un ingrediente, pero los protectores solares trabajan junto con la vitamina C para proteger tu piel.

SKINCEUTICALS-VITAMINA C-INGREDIENTE-SKINCARE-PIEL.jpg
SkinCeuticals C E Ferulic ($4,210, skinceuticals.com.mx )

6. Guárdala correctamente y obsérvala bien

Los productos con vitamina C tienden a ser sensibles a la luz y al aire. Para evitar que se oxiden, mantenlos en un espacio con poca luz y poco aire (¡ciérralos bien!). Es importante que te fijes en si tu producto cambia de color y se vuelve más amarilla o café, esto significa que la fórmula ya se oxidó y debes discontinuar su uso.

OLE HENRIKSEN-VITAMINA C-INGREDIENTE-SKINCARE-PIEL.jpg
Ole Henriksen Truth Serum ($1,200, sephora.com.mx )

Publicidad