Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay muchos tipos de retinol en el mercado, cuál debes usar según tu tipo de piel

Así de fácil
mar 09 marzo 2021 03:33 PM
BELLAYGIGI-retinol-tipodepiel-ingrediente.jpg
Bella y Gigi Hadid

Sabemos que el retinol es un poderoso ingrediente anti-edad, anti-manchas y anti-acné, también sabemos que hay muchísimas opciones en el mercado y escoger el correcto para ti puede ser agobiante. Por eso te presentamos opciones dependiendo de tu tipo de piel.

Publicidad

Piel seca: Biossance + Phyto-Retinol Serum

Para evitar resecar tu piel aún más, te recomendamos usar fórmulas que incluyan ingredientes hidratantes y nutritivos. Este de Biossance contiene escualano y bakuchiol , la alternativa natural al retinol que funciona mejor en pieles secas, sensibles y jóvenes.

BIOSSANCE-retinol-tipodepiel-ingrediente.jpg
Biossance + Phyto-Retinol Serum ($1,840, sephora.com.mx )

Piel normal / mixta: Elizabeth Arden Ceramide Capsules

Fácil de aplicar e ideal para cualquier tipo de piel, está formulado con ceramidas para combatir el efecto secante del retinol. Su uso constante disminuye la apariencia de las líneas de expresión y arrugas y mejora la textura, el tono y la luminosidad de la piel.

(Required)
Elizabeth Arden Ceramide Capsules ($2,090, elpalaciodehierro.com )

Publicidad

Piel grasa o con tendencias acnéicas: La Roche-Posay Retinol B3 Serum

Sí, lo conocemos como el ingrediente anti-edad estrella, pero el retinol también ayuda a combatir el acné. Ya que ayuda a descongestionar los poros, eliminar las manchas y cicatrices derivadas del acné y disminuir las imperfecciones. Este da La Roche-Posay es una gran opción ya que también es hidratante y no-comedogénico.

LRP-retinol-tipodepiel-ingrediente.jpg
La Roche-Posay Retinol B3 Serum ($999, liverpool.com.mx )

Piel madura: Natura Bissé Essential Shock Intense Retinol Fluid

No es un secreto que Natura Bissé es la mejor apuesta cuando quieres resultados efectivos, duraderos y drásticos… Por algo es una de las marcas favoritas de Beyoncé. Este hidratante con retinol se puede usar diario para tratar la piel y revelar una complexión más joven y sana.

NATURABISSE-retinol-tipodepiel-ingrediente.jpg
Natura Bissé Essential Shock Intense Retinol Fluid ($2,170, elpalaciodehierro.com )

Publicidad

Piel joven: The Ordinary Retinol 0.2% in Squalane

Un par de reglas básicas: empieza a usar retinol a partir de los 25-30 años (no antes) y utiliza una fórmula con un porcentaje bajo para preparar tu piel y evitar que te irrite demasiado. Este de The Ordinary es una gran apuesta para empezar ya que también contiene escualano para hidratar y nutrir la piel.

THEORDINARY-retinol-tipodepiel-ingrediente.jpg
The Ordinary Retinol 0.2% in Squalane ($143, theordinary.deciem.com )

Solo los ojos: Murad Retinol Youth Renewal Eye Serum

Se vale que solo quieras eliminar ciertas líneas o corregir ciertas formas y para eso está este suero. La aplicación es totalmente segura para las pieles sensibles y la fórmula te ayudará a corregir las líneas finas, arrugas, opacidad, textura desigual, pérdida de firmeza y elasticidad del contorno de ojos.

MURAD-retinol-tipodepiel-ingrediente.jpg
Solo los ojos: Murad Retinol Youth Renewal Eye Serum ($2,445, sephora.com.mx )

Publicidad