Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el Bakuchiol? la alternativa del retinol para las pieles sensibles

Resolvemos todas tus dudas sobre este ingrediente natural
vie 20 noviembre 2020 01:09 PM
bakuchiol-retinol-ingrediente-natural-alternativa.jpg
info@imaxtree.com

Son millones las personas que viven por el retinol, tanto que se ha vuelto un ingrediente infalible dentro de las rutinas antiedad. El problema es que tiene un gran inconveniente, puede ser la peor pesadilla de las pieles sensibles . Pero no hay de que preocuparse porque para eso está el Bakuchiol.

Publicidad

¡¿EL QUÉ?!

BA-KU-CHIOL. Pronúncialo como quieras, pero conócelo bien. Porque puede ser tu mejor opción para conseguir una piel luminosa, joven, suave y libre de imperfecciones.

¿Cómo funciona?

En términos científicos: es un antioxidante que se encuentra en las semillas de una planta llamada psoralea croylifolia. En términos normales: es la alternativa vegana y suave del retinol. El Bakuchiol fomenta el cambio de células y la estimulación del colágeno. Funciona para cualquier tipo de piel, en especial las que tienen tendencias a granitos.

bakuchiol-retinol-ingrediente-natural-alternativa-oh.jpg
Ole Henriksen Glow Cyclye Retin-ALT Power Serum ($1,480, sephora.com.mx)

Publicidad

¿Cuáles son sus beneficios?

Son similares a los del retinol. Disminuye las líneas finas y arrugas, suaviza la textura de la piel y fomenta su elasticidad. También disminuye las manchas de hiperpigmentación y tiene propiedades antiinflamatorias y antibacteriales calma y cuida la dermis.

¿Cómo lo incorporo a mi rutina?

Aplícalos antes de dormir, ya sea como suero o crema sobre una cara limpia. Empieza alternando días para que tu piel pueda adaptarse al ingrediente. Si eres de piel ultra sensible, te recomendamos hagas una prueba de sensibilidad en el antebrazo para ver como reaccionas al producto. Y, al igual que con el retinol, que no se te olvide usar FPS diario.
OJO: Aunque es un ingrediente seguro para el embarazo, es mejor que consultes a tu doctor antes de integrarlo a tu rutina.

bakuchiol-retinol-ingrediente-natural-alternativa-bio.jpg
Biossance Squalane + Phyto Retinol Serum ($1,840, sephora.com.mx)

Publicidad

Publicidad