Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué es el escualano y las razones para incluirlo en tu rutina

Todo lo sobre este ingrediente y Biossance, la marca que se toma el ‘clean beauty’ en serio
lun 11 enero 2021 01:23 PM
Ferretti fsh F20 096-escualano-biossance.jpg
info@imaxtree.com

Si conoces lo que es el escualano, seguro eres una beauty expert. Si te suena, lo más seguro es que lo hayas visto por la marca Biossance. Si no ubicas ni te suena, no tienes porqué preocuparte porque Ana Lía Vadoni, Gerente de Educación de Biossance, nos lo explicó todo.
SPOILER ALERT: Querrás tenerlo en tu vida.

Publicidad

ELLE: Primero que nada, ¿Qué es el escualano?

Ana Lía Vadoni (ALV): Es un ingrediente que hidrata intensamente y restaura la piel, se encuentra de forma natural dentro del cuerpo, en las olivas y en el hígado de tiburón. Pero no tienes por qué preocuparte en Biossance producen el escualano en sus laboratorios a partir de un origen 100% vegetal. Siempre de una forma ética, sustentable y eco-friendly. Se usa principalmente como ingrediente para la piel, aunque también hace maravillas por el pelo. Entonces, si tienes piel seca, deshidratada, apagada, estresada o irritada, este ingrediente es para ti.

ELLE: ¿Cuál es la diferencia entre el escualano y el ácido hialurónico?

Ana Lía Vadoni (ALV): Aunque los dos son producidos por nuestro cuerpo, son muy diferentes. El escualano es responsable de hidratar y sellar la humectación esencial del cuerpo. Ayudando a mejorar el desarrollo celular de forma saludable. Mientras que el ácido hialurónico es una molécula que funciona como un filler natural.

Publicidad

ELLE: ¿Con qué productos empezamos?

Ana Lía Vadoni (ALV): Recomiendo con el 100% Squalane, ya que lo puedes usar en la cara, cuerpo y pelo. Si te gusta, puedes seguir con Squalane + Vitamin C y Squalane + Peptide Eye Gel que son nuestros best sellers y le funcionan a cualquiera. No tienes que preocuparte por que tu piel se sature de este ingrediente. En especial porque a partir de los 20 años el cuerpo pierde la habilidad de producirlo de forma natural. OJO: El escualano es ligeramente comedogénico, así que, si tienes piel muy propensa al acné , es mejor que te lo saltes.

ELLE: ¿Todos los productos de Biossance se formulan con el mismo estándar?

Ana Lía Vadoni (ALV): Sí, siempre tenemos en cuenta al consumidor y el medio ambiente. Tenemos una lista de más de 2000 ingredientes que hemos prohibido porque son dañinos. Por otra parte trabajamos exclusivamente con las compañías que tienen los estándares y certificados más altos de calidad y sustentabilidad. Es skincare sin compromisos.

Publicidad

Publicidad