Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zara estrena una colección global con el diseño de la marca mexicana Barragán

¡Wow! Ahora sí, Zara, toma todo mi dinero.
jue 10 diciembre 2020 06:03 PM
zara-colección--marca-mexicana-Barragán.jpg
Diseños de Abasi Rosborough y de Barragán para Zara.

Zara presenta una colección creada por diseñadores emergentes y entre ellos está Barragán. La marca mexicana es una de las 10 elegidas a nivel global para presentar una línea única, y totalmente original, con la casa española. Así Victor Barragán prestó su visión creativa a Zara para crear una colección cápsula de edición limitada y además, ecológica.

Este año el lineamiento más importante fue la sostenibilidad . Así que el diseñador recicló una pieza “vintage", de las antiguas colecciones Zara Join Life, y además la combinó con una nueva prenda hecha con materiales aprobados por los estándares Join Life de Zara, la línea de sostenibilidad de la marca.

Publicidad

Conoce la gabardina que Barragán creó para esta colección especial y que ya está disponible en tiendas de todo el mundo.

barragan-zara.jpg
Barragán para la colección de Zara CFDA.

En total esta colección con diseñadores emergentes tiene nueve piezas. La de Barragán es una gabardina oversized en dos tonos, con una construcción de doble botonadura de lino natural, obtenido de cultivos libres de riego artificial y de modificación genética.

barragan-zara-cfda.jpg
La gabardina de Barragán para Zara.

La gabardina diseñada por Victor Barragán, quien fundó su marca en 2016 en Nueva York, ya está disponible en la tienda en línea de Zara y tiene un costo de 329 dólares. Este look, y todos los demás, fueron fotografiados por Tyler Mitchell, fotógrafo de moda que entre otras cosas, ha hecho la portada de Harry Styles y Beyoncé en Vogue US.

Publicidad

Entre las demás piezas de la colección cápsula están otras creadas por marcas que se especializan en el diseño ecológico de vanguardia como Private Policy, Abasi Rosborough y Alejandra Alonso Rojas.

Hay vestido lencero tie-dye cortesía de Alejandra Alonso Rojas, un traje de lino de tres piezas rosa chicle en capas de Private Policy; y un blazer y pantalón con parches de color rojo brillante de Abasi Rosborough.

Captura de Pantalla 2020-12-10 a la(s) 16.42.14.png
Private Policy para Zara.

Otros diseñadores que participan en la línea especial de Zara y CFDA son Reese Cooper, un favorito de Bella Hadid, Christopher John Rogers, ganador del CFDA, además de Hillary Taymour de Collina Strada. El reto era crear un atuendo, una parte vintage, una parte nueva, que se venderá en tiendas selectas de Zara y también en ínea.

Ahora, todas las piezas están disponibles en zara.com .

Publicidad

Tags

Barragán Zara

Publicidad