Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Puede la moda accesible ser sustentable?

¿Puede la moda accesible ser sustentable?
conscious_H&M
-

Una de las maravillas del nuevo siglo -al menos para los fashion lovers- ha sido la democratización de las tendencias gracias a los grandes retailers de moda accesible. Sin embargo, la producción masiva de ropa también ha despertado un nuevo tema de interés en la comunidad ¿a qué costo hemos logrado esta expansión de la moda? La sostenibilidad también es uno de los temas que han liderado la conversación en la industria de la moda por los últimos años y cuando hablamos de moda accesible, H&M es uno de los gigantes que ha liderado la inclusión de prácticas ecológicas y ha comenzado a poner el freno a las prácticas poco amigables con el medio ambiente. Además de sus campañas de reciclaje de ropa, la búsqueda de materia prima ética y trabajo justo, cuenta con su línea premium H&M Conscious con la que ha dado cátedra a la industria del fast fashion. Es por eso que hablamos con Anna Geda, Directora de Sustentabilidad para H&M Global sobre el futuro de la industria y comenzamos con la pregunta más importante:

1. ¿Puede la moda accesible ser sostenible?

En H&M queremos hacer la moda sustentable y de buena calidad accesible para la mayor parte de la gente posible. Tenemos una pasión por la moda -y por nuestro planeta y cómo afectamos al mundo alrededor de nosotros. Creemos que las opciones de moda consciente deberían estar disponibles y accesibles para todos sin comprometer el estilo. Al crear opciones conscientes en cada paso de nuestra indumentaria -desde las granjas de algodón hasta el cliente- podemos hacer una diferencia.

Publicidad
HM-Conscious-03
-

Cortesía   H&M Conscious Exclusive presenta colecciones con el fin de mover la moda y el desarrollo de la sustentabilidad e innovación hacia un futuro en la moda sostenible. La línea Conscious Exclusive, elaborada de materiales sustentables, es una oportunidad para nuestro equipo de diseño de experimentar con nuevos e interesantes materiales sustentables que más tarde pueden escalar hasta nuestras colecciones regulares. El poliéster reciclado y el Tencel son dos de los materiales que comenzamos por usar en nuestra colección Conscious y que ahora escalaron. Actualmente somos los mayores consumidores de algodón orgánico, poliéster reciclado y Lyocell. Invertimos muchos recursos y trabajo activo con el fin de llevar el desarrollo sostenible a toda la indumentaria del ciclo de la vida. Preferimos verlo como una inversión más que como un gasto.

3. ¿Cuál es el camino y sus próximos pasos para convertir el desperdicio en elegancia y cuáles son los mayores retos que enfrenta la industria para ser más sustentable?

El grupo H&M tiene el tamaño, la escala y la ambición para liderar el cambio hacia una sustentabilidad completa. Queremos acelerar el desarrollo y llevar a nuestra industria hacia un cambio sistemático sobre cómo la moda se hace y se usa - una manera que sea saludable y próspera para nuestro planeta. Para nosotros no es suficiente estar en el frente, queremos tomar el liderazgo. Siempre buscamos por materiales innovadores y procesos que hagan nuestros productos más sustentables. Estamos comprometidos a mostrar que la moda sustentable tiene un lugar en la alfombra roja así como en hacerla parte de los estándares de oferta en nuestras tiendas.

HM-Conscious-01
-

Estamos invirtiendo en sustentabilidad como una oportunidad de negocio. Adoptar un acercamiento circular será una necesidad para el éxito del negocio en el futuro. En un acercamiento a largo plazo, es ser un punto de partida para un cambio positivo. Por eso, actuar orientados en el largo plazo es clave para nosotros y algo que afecta a toda la industria.

HM-Conscious
-

Publicidad