Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué son las ceramidas y por qué tu piel agradecerá que las incluyas en tu rutina

Qué son las ceramidas y por qué tu piel agradecerá que las incluyas en tu rutina
balmain18-ceramidine
-

Suena como un término demasiado científico, pero sin duda alguna es el ingrediente que necesitas integrar a tu rutina. Ya que sin duda alguna te dará una piel divina, pero sobretodo hidratada y sana. Te resolvemos todas las dudas a continuación.

¿Qué es la ceramida?

Científicamente, es grasa que se encuentra entre las capas de la piel. De hecho conforman más o menos el 50% de la composición de la piel. Es por eso que la textura de tu piel varía dependiendo de tus niveles de ceramida.

Publicidad

¿Por qué la debo de incluir dentro de mi rutina?

Aunque nosotros tenemos ceramida naturalmente entre las capas de la piel, necesitamos complementarlo. Porque factores como el estrés y la contaminación dañan esta capa protectora de la piel que es responsable de la hidratación. Al incluir la ceramida en tu rutina evitarás tener una piel deshidratada, irritada, roja, con líneas finas y arrugas.

Dr.-Jart-Ceramidin-Cream.jpg
-

Dr. Jart+ Ceramidin Cream

Ya que es un ingrediente que ya se encuentra dentro de la estructura de nuestra piel, funciona para cualquiera. Hasta las pieles más sensibles, grasas y con tendencia a imperfecciones. Sólo asegúrate que el producto no tenga fragancia y no sea irritante.

¿Qué resultados veré?

Al usar productos que tienen buenas fórmulas podrás reforzar esta barrera de tu piel, automáticamente aumentando la hidratación. Por lo que notarás una piel firme pero más suave y humectada.

First-Aid-Beauty-Ultra-Repair-Cream.jpg
-

First Aid Beauty Ultra Repair Cream

Sí, puedes usarlo dentro de una rutina que tenga exfoliantes químicos (AHA y BHA), al igual que con otros productos que contengan antioxidantes, retinol, niacina y péptidos. Así que le puedes dar a tu piel una combinación de productos anti-edad increíble. Aunque de todos modos te recomendamos leer bien la guía del producto para que no tengas ninguna reacción adversa.

 

CeraVe-Moisturizing-Cream.jpg
-

CeraVe Moisturizing Cream

Publicidad