Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los consejos de una dermatóloga para empezar a usar retinol

Hola, cuidados anti-edad
mié 02 diciembre 2020 11:58 AM
Ferragamo bbt S21 042retinol-lrp.jpg
Ferragamo F'20

Ya sabemos que los cuidados anti-edad se tienen que empezar alrededor de los veinticinco años, al igual que sabemos que el retinol es el ingrediente estrella para mantener la complexión joven y luminosa. Entrevistamos a la Dra. Paula Torres de La Roche-Posay para que nos explicara todos los detalles que cualquiera necesita saber antes de empezar a usar retinol.

Publicidad

ELLE: ¿Cuáles son las cosas básicas que cualquiera necesita saber antes de empezar a usar retinol?

PT: El retinol es una sustancia derivada de la Vitamina A y tiene varios efectos benéficos sobre la piel, como la estimulación de colágeno , reparación celular y disminución de sebo. Sin embargo, también tiene efectos secundarios como descamación e irritación al usarse, por lo que su uso debe de ser gradual e idealmente bajo supervisión médica.

la roche posay-retinol-dermatóloga.jpg
La Roche-Posay Retinol B3 ($889, farmaciasanpablo.com.mx )

Publicidad

ELLE: ¿Cuánto tiempo debe de pasar para que veamos los resultados del retinol? ¿Qué tan constante debe de ser su uso?

PT: Los resultados benéficos se pueden empezar a notar a partir del mes de uso y van a ser mayores con el tiempo. La constancia dependerá en primer lugar de la tolerancia de la piel para que los efectos secundarios no sean tan agresivos.

Publicidad

ELLE: ¿Existe una diferencia significativa entre los beneficios del bakuchiol y el del retinol?

PT: No existen diferencias entre estas dos sustancias para efectos de envejecimiento cutáneo y mejorar la calidad de la piel en cuanto a disminuir arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, el retinol tiene otros beneficios que el bakuchiol no tiene, por ejemplo trata el acné y las manchas en la piel. Si ambos se usan correctamente, suelen ser bastante bien tolerados y tener menos efectos secundarios sobre la piel.

ELLE: ¿Por qué es tan importante el uso de bloqueador cuando se usa retinol? ¿Qué otros cuidados son importantes?

El retinol puede provocar fotosensibilidad, es decir, que la piel sea más susceptible a sufrir irritación con la luz del sol o quemaduras. Sobre todo si se aplica el retinol en el día a concentración alta y sin protección solar . Es por eso que se deben seguir las indicaciones del especialista y, de preferencia, limitar el uso de retinol por las noches.

Tags

cuidado de la piel bakuchiol Retinol

Publicidad