Si por algo conocemos el K-Beauty (belleza coreana) es porque sus productos, métodos y técnicas fueron creados para darnos la piel más perfecta, luminosa y sana del planeta. Entre los más famosos: las sheet masks , los tónicos y los productos a base de centella asiática (todo en un empaque muy muy cool). Esta vez, hablamos del slugging, una tendencia de skincare que no sabemos cómo nos hace sentir.
Slugging: la tendencia de K-Beauty que quiere que te pongas Vaselina en la cara
SLU-QUÉ?!
El slugging, consiste en usar vaselina o petrolato como último paso de skincare. Esta técnica previene la pérdida de agua y mantiene la humectación dentro de la piel. Esto se logra gracias a que funciona como un producto oclusivo; una capa sobre la piel que no se absorbe, sino que funciona a lo largo del día como barrera protectora que sella todos los productos de skincare y sus beneficios.
¿Cuáles son los beneficios?
Antes que nada, permite que la piel se mantenga hidratada y humectada, impidiendo la pérdida del 99% del agua. También fomenta la producción de lípidos, un componente esencial dentro de nuestra piel que mantienen la barrera natural de la piel sana y protegida. Si sientes que tu complexión está seca, irritada, cansada por la exfoliación química o los factores externos como la contaminación, el petrolato te puede ayudar muchísimo.
Entonces, ¿me tengo que embarrar la cara con vaselina?
Cabe recalcar que no necesariamente necesitar usar vaselina, hay muchos productos que contienen petrolato refinado y mantienen la misma función (entre ellos, algunas cremas de La Mer y de Nivea). Lo ideal es que no realices esta técnica diario o que simplemente apliques el producto en las zonas de tu cara donde realmente lo necesites. Ya que en exceso, la piel deja de funcionar correctamente y se revierten los efectos positivos.
OJO: Si tienes estos tipos de piel, NO es para tí
Los productos oclusivos no suelen funcionar bien en las pieles con tendencias acnéicas. Esto se debe a que, al funcionar como una barrera entre la piel y el mundo exterior, puede congestionar los poros y provocar más acné. El petrolato, tampoco es un gran ingrediente para las pieles oleosas y nos atreveríamos de decir que ni siquiera lo necesitan. Así que si tu piel es grasa y/o tiene problemas con los productos comedogénicos, sáltate esta tendencia.