Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slugging: la tendencia de K-Beauty que quiere que te pongas Vaselina en la cara

Te contamos todos los detalles
mar 26 enero 2021 02:58 PM
VALLIhcF13-Kbeauty-slugging-vaselina.jpg
Giambattista Valli HC F'13

Si por algo conocemos el K-Beauty (belleza coreana) es porque sus productos, métodos y técnicas fueron creados para darnos la piel más perfecta, luminosa y sana del planeta. Entre los más famosos: las sheet masks , los tónicos y los productos a base de centella asiática (todo en un empaque muy muy cool). Esta vez, hablamos del slugging, una tendencia de skincare que no sabemos cómo nos hace sentir.

Publicidad

SLU-QUÉ?!

El slugging, consiste en usar vaselina o petrolato como último paso de skincare. Esta técnica previene la pérdida de agua y mantiene la humectación dentro de la piel. Esto se logra gracias a que funciona como un producto oclusivo; una capa sobre la piel que no se absorbe, sino que funciona a lo largo del día como barrera protectora que sella todos los productos de skincare y sus beneficios.

¿Cuáles son los beneficios?

Antes que nada, permite que la piel se mantenga hidratada y humectada, impidiendo la pérdida del 99% del agua. También fomenta la producción de lípidos, un componente esencial dentro de nuestra piel que mantienen la barrera natural de la piel sana y protegida. Si sientes que tu complexión está seca, irritada, cansada por la exfoliación química o los factores externos como la contaminación, el petrolato te puede ayudar muchísimo.

VASELINE-Kbeauty-slugging-vaselina.jpg
Vaseline Crema Facial con Petrolato Puro ($66.50, farmaciasanpablo.com )

Publicidad

Entonces, ¿me tengo que embarrar la cara con vaselina?

Cabe recalcar que no necesariamente necesitar usar vaselina, hay muchos productos que contienen petrolato refinado y mantienen la misma función (entre ellos, algunas cremas de La Mer y de Nivea). Lo ideal es que no realices esta técnica diario o que simplemente apliques el producto en las zonas de tu cara donde realmente lo necesites. Ya que en exceso, la piel deja de funcionar correctamente y se revierten los efectos positivos.

LAMER-Kbeauty-slugging-vaselina.jpg
La Mer Moisturizing Cream ($4,000, elpalaciodehierro.com )

OJO: Si tienes estos tipos de piel, NO es para tí

Los productos oclusivos no suelen funcionar bien en las pieles con tendencias acnéicas. Esto se debe a que, al funcionar como una barrera entre la piel y el mundo exterior, puede congestionar los poros y provocar más acné. El petrolato, tampoco es un gran ingrediente para las pieles oleosas y nos atreveríamos de decir que ni siquiera lo necesitan. Así que si tu piel es grasa y/o tiene problemas con los productos comedogénicos, sáltate esta tendencia.

Publicidad

Publicidad